Trabajadores de la fábrica CONFECAT cortaron durante varias horas la avenida Presidente Castillo a la altura de la curva de La Chacarita. Reclaman el reconocimiento del nuevo gremio de los trabajadores del calzado y la reincorporación de una operaria que fue cesanteada.

El corte se extendió entre las 13 horas y las 17 horas en los dos carriles de la avenida. Alrededor de 80 trabajadores formaron parte de la medida de fuerza sin afectar la productividad de la empresa, ya que el corte lo efectuaban los operarios a la salida de cada turno de trabajo.
Carlos Pinto es el flamante secretario general de este gremio, el Sindicato de Obreros y Empleados del Cuero y el Calzado de Catamarca (SOECCCA), creado el 6 de octubre pasado a través de una asamblea realizada en el club Obreros de San Isidro con la presencia de alrededor de 170 trabajadores que se desvincularon del SOIVA, Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines.
Pinto y demás integrantes del nuevo gremio, como Julián castillo, Walter Cárdenes y Carlos Díaz, también repudiaron la cesantía de Lidia Valdez, que fue despedida por integrar el gremio.
La medida va a continuar hasta tanto el directorio de la fábrica reconozca al gremio y se comprometa a modificar el escalafón de pago de los trabajadores de la industria del calzado que tienen items muy diferenciados a los de la industria del vestido, ya que un operario de este último gremio actualmente cobra un básico de 1300, mientras que el del calzado supera los 2600.