A partir de hoy jueves, la delegación de 559 que representan a la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca comenzará a participar en los Juegos Nacionales “Evita 2012”, que transformaron a la “Ciudad Feliz” en el epicentro de la juventud y adultos mayores del país que recibe a más de 12.000 atletas que ya comenzaron a disfrutar de la principal fiesta del Deporte Social en Argentina.

La embajada deportiva catamarqueña llegó sin inconvenientes alojándose en los hoteles asignados, los cuales están ubicados en pleno centro de Mar del Plata, y posteriormente los delegados de cada disciplina se encargaron de efectuar las correspondientes acreditaciones de la totalidad de los deportistas pertenecientes a las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, Adultos Mayores y Especiales.

Por la tarde, la delegación que encabeza Edgar Veliz, director Provincial de Deporte Social, participará de la ceremonia inaugural de
la competencia que se concretará en la plazoleta Almirante Brown, con la intervención de funcionarios nacionales y provinciales, con un cierre que incluye show musical, fuegos artificiales, animación y un karaoke.

La organización de los Juegos Nacionales “Evita 2012” corresponde, en forma conjunta, a la Secretaría de Deporte de la Nación, que encabeza Claudio Morresi y depende del Ministerio de Desarrollo Social, y a Deporte Mar del Plata del Partido de General Pueyrredón.
Cabe señala que de la misma tomarán parte niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y discapacitados, los cuales están distribuidos en tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Asimismo, también intervienen los Adultos Mayores (60 años o más).