El comunicador y abogado rosarino asume nuevos desafíos con su primer escrito, Parte de la Razón. Se trata de una recopilación de análisis periodísticos publicados en algunos medios y otros de carácter inédito

«En esencia el libro contiene análisis periodísticos de temas que me han interesado siempre y que pueden aparecer analizados a la luz de hechos coyunturales. Además, hay crónicas ‘ficcionadas’ con un intento de abrir al espacio literario», explicó el autor sobre su primera obra literaria.

En cuanto al título del libro, Novaresio dijo que «dos motivos» lo llevaron a la elección.

«Primero, porque nace, parte de la razón. De detenerme a pensar sobre temas tan disímiles con el aborto, Malvinas, el poder, etc. Es un intento reflexivo de superar mi crónica diaria en la tele o en la radio. Y luego, porque es un fijar posición sobre la actividad de pensar: Pensar es reconocer que uno tiene parte de la razón. No toda. Sólo una parte. En los tiempos en donde la intolerancia se postula como un valor, parte de la razón es un intento de antídoto a eso», indicó en una entrevista con Crónica Z.

En el escrito hay columnas de opinión que ya fueron publicadas en distintos medios y otras de carácter inédito, según precisó Novaresio.

La presentación del libro será el martes 6 de noviembre, a las 20, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, ubicado en San Martín 1080, en Rosario.