La comisión de Educación entrará en un “estado de asamblea permanente”, y abrirá el diálogo con todos los actores vinculados con la problemática.

Después de varias idas y vueltas, el proyecto de ley de Educación de la provincia ya se encuentra en manos de los diputados de la comisión respectiva.
Según explicó Gabriela Velasco, diputada que preside esa comisión, el lunes comenzará el debate, en lo que denominó una especie de “estado de asamblea permanente”. Señaló que se abrirán ronda de diálogos y de debate con los distintos sectores relacionados con la problemática, entre ellos gremios, IES, actores de la educación municipal, y por supuesto los funcionarios del Ejecutivo.
Velasco señaló en declaraciones a Radio Ancasti que si bien no tienen apuro en la aprobación de la ley, aguardan que la misma esté vigente al comienzo del ciclo lectivo del año que viene.
Indicó que quedan pocas sesiones del período ordinario, por lo que el proyecto podría ser incluido en el temario de las sesiones extraordinarias.
De igual modo se mostró prudente en cuanto a los plazos, porque recalcó que se debe dar un debate profundo y recordó que luego debe debatirse en el Senado de la provincia.