Adriano, David Villa y Jordi Alba pusieron el 3-1 para el conjunto catalán que ahora supera al Atlético de Madrid por tres puntos en lo más alto del certamen. Mario Bermejo había marcado el empate parcial. Messi jugó luego del nacimiento de su hijo

Por la jornada número 10 de la Liga española, el Barcelona venció en su cancha al Celta de Vigo por 2-1. Con este resultado, los dirigidos por “Tito” Vilanova se suben en soledad a lo más alto de la Liga española, a la espera de lo que pueda suceder más tarde cuando el Atlético de Madrid visite al Valencia.

En el local fueron titulares Javier Mascherano, quien volvió tras una suspensión, y Lionel Messi, quien regresó a la concentración tras el nacimiento de su hijo, Thiago.

En un partido con ritmo en el que ambos contaron con chances para ponerse arriba en el marcador, el Barcelona fue el que golpeó primero.

El local se puso en ventaja a los 20 minutos. Adriano abrió para Pedro, quien mandó el centro y el jugador que inició el avance apareció por el medio del área para poner en ventaja al “Blaugrana”.

 

Sin embargo, tan solo dos minutos después, el Camp Nou iba a enmudecer. El Celta llegó con un remate de media distancia que Valdez no pudo contener y, en el rebote, apareció Mario Bermejo para empujar la pelota y sellar el 1-1.

Pero el Barça iba a hacer gala de su poderío. A los 25, tras una gran jugada, David Villa tocó de taco para el avance de Iniesta, quien sacó el centro para el ingreso del ex Valencia, que volvió a poner al “Blaugrana” en ventaja.

Ya en el complemento, el local iba a estirar la distancia en el marcador con una pequeña ayuda de los árbitros. Villa habilitó a Jordi Alba, quien estaba en posición adelantada, pero el asistente no cobró el offside y el español definió ante la salida del arquero.

De esta manera, los de «Tito» Vilanova llegan a 28 puntos en el certamen y estiran su invicto. «El Blaugrana» continúa en lo más alto de la Liga, aunque puede ser alcanzado si el Atlético Madrid consigue una victoria.

 

El programa de partidos de la Liga Española:

 

Sábado: Málaga -Rayo Vallecano; Barcelona -Celta de Vigo; Real Madrid -Zaragoza y Valencia -Atlético de Madrid.

Domingo: Real Sociedad -Espanyol; Deportivo La Coruña -Mallorca; Osasuna -Valladolid; Granada -Athletic de Bilbao y Sevilla -Levante.

Lunes: Getafe -Betis.