Vélez goleó por 5 a 1 a Arsenal en Sarandí, por la 13ra. fecha del Inicial, y alcanzó en la punta a Newell’s. Ferreyra, tres veces; Pratto y Tobio anotaron para la visita y Aguirre lo hizo para el local.

Arsenal perdió su segundo partido seguido y por sexta vez en las últimas ocho fechas.

Vélez, que suma 26 puntos, los mismos que Newell`s (visita mañana a Godoy Cruz en Mendoza), resolvió con sencillez su compromiso ante el campeón, al capitalizar muy temprano sus facilidades defensivas.

Iban apenas 2 minutos cuando Ferreyra facturó un largo rebote del arquero Cristian Campestrini, después de un disparo de media distancia de Alejandro Cabral.

Y sólo 9 al momento del segundo, logrado por Pratto, con una penetración por el costado izquierdo del área en una jugada de varios rebotes que ningún defensor pudo despejar.

La buena diferencia antes del cuarto de hora le brindó a Vélez la comodidad suficiente para manejar a su antojo el desarrollo del partido, a partir de la tenencia de la pelota y la disponibilidad de espacios.

Así, el tercer gol, cuando todavía no se cumplía media hora, llegó por una combinación de 19 toques que depositó en la red Ferreyra, asistido por Pratto.

El rápido descuento de Aguirre, con una arremetida, no generó ningún riesgo para los intereses de Vélez, que en inicio en el complemento volvió a marcar, favorecido por otro error defensivo.

Con todo a su favor, frente a un rival desmoralizado, Vélez dejó consumir el partido con la prolijidad de su juego, aunque antes del final Ferreyra se dio el gusto de anotar el tercer de su cuenta persona, después de un pase de Federico Insúa.

El equipo de Gareca, pleno de goles, marchó de Sarandí con la punta en sus manos y espera mañana un favor de Godoy Cruz de Mendoza, su rival de la próxima fecha.

= Síntesis =

 

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Lucas Romero, Alejandro Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Pratto. DT: Ricardo Gareca.

 

Goles en el primer tiempo: 2m. y 25m. Ferreyra (VS); 9m. Pratto (VS) y 26m. Aguirre (A);

Goles en el segundo tiempo: 6m. Tobio (VS) y 18m. Ferreyra (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Agustín Allone por Peruzzi (VS); 16m. Juan Pablo Caffa por Espinoza y Pablo Lugüercio por Pérez (A); 22m. Milton Céliz por Canales (A) y Juan Sills por Papa (VS) y 29m. Federico Freire por Pratto (VS).

 

Amonestados: Aguirre y Nervo (A). Papa, Romero y Cubero (VS).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Arsenal.