El ex candidato presidencial de Venezuela comparó al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el del líder bolivariano. “Toman medidas similares”, advirtió

Tras aclarar que «cada país tiene su propia realidad», Henrique Capriles Radonski indicó que “el gobierno argentino ha tomado decisiones similares a las tomadas en su momento por el gobierno venezolano, como el control cambiario y la restricción en las importaciones«. «Pero el rumbo de Argentina deben decidirlo sus ciudadanos«, afirmó.

En una entrevista que publicada por el diario El Tribuno, el opositor sostuvo que «la democracia no puede ser entendida como un grupo que se impone sin restricciones sobre otros. Este gobierno ha preferido colocar sus intereses por encima de los venezolanos y promover un proyecto político en lugar de construir país donde quepamos todos».

Respecto de las denuncias que realizó meses atrás sobre el envío de 3.000 millones de dólares de Venezuela hacia Argentina para pagarle al FMI, dijo que «está muy claro, que este gobierno se ha dedicado a financiar proyectos políticos en Argentina y otros países»

“Hugo Chávez, añadió, se vale de la Petrochequera para ganar lealtades y exportar su revolución, una revolución o modelo que sólo busca perpetuarlos en el poder y no garantizar el bienestar de nuestro pueblo».

«Para nadie es un secreto el gran desembolso de los recursos que son de todos los venezolanos para financiar proyectos políticos en otras regiones y hasta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de otros países. Lo denunciamos muchas veces durante nuestra campaña», recordó.

El ex candidato presidencial de Venezuela buscará la reelección en Miranda, uno de los estados más importantes del corredor electoral. En las elecciones regionales se pondrán en juego 23 de las 24 gobernaciones estaduales, 237 bancas de los distintos Consejos Legislativos regionales y 8 representantes indígenas.

Actualmente, el chavismo tiene en su poder el 63% de los cargos que se someterán a elección, por eso necesitará un triunfo contundente para que su poderío no retroceda. Están habilitados 17.421.923 votantes.

Los estados de Zulia y Miranda son los principales botines para las fuerzas en disputa y ambos están controlados por la oposición. Zulia es el más poblado del país y cuenta con 2.389.371 electores, mientras que en Miranda busca la reelección Capriles, ex candidato a las elecciones presidenciales y principal adversario de Hugo Chávez.