Días pasados,  la gobernadora de la provincia de Catamarca, doctora Lucía Corpacci, visitó el Departamento Tinogasta, para inaugurar el sistema de iluminación con energía solar en el paraje Las Papas, a casi 150 kilómetros al norte de la cabecera departamental.

El intendente de Tinogasta destacó la mirada que la Gobernadora puso en el interior desde que asumió, cumpliendo con creces con su promesa de campaña, y se mostró muy agradecido por las obras históricas que se están llevando a cabo en el departamento.
Antes de llegar a la localidad de Las Papas, Corpacci se entrevistó con el intendente Hugo Avila, quien acompañó a la primera mandataria provincial en todo su recorrido.
Durante el trayecto, mantuvo una distendida charla con el intendente Avila, mostrándose muy interesada por los avances de obra que registra el departamento, y sobre los nuevos proyectos que Avila tiene para Tinogasta. Antes de llegar a la localidad de las Papas, inauguró la Escuela Nº128 de Fiambalá, la cual funcionará en un flamante edificio, obra que forma parte del programa “700 escuelas”, implementado por el ex presidente Néstor Kirchner, y que ya lleva entregados más de 1.700 establecimientos en todo el país.
Durante cada una de las inauguraciones y visitas que realizó la Gobernadora, se pudo observar a varios integrantes de su gabinete; el intendente de Tinogasta, Hugo Daniel Avila; el presidente de EC Sapem, Eduardo Andrada, y los directores Guillermo Dalla Lasta y Marcelo Berrondo. Finalmente, Corpacci observó que a partir de las políticas que se llevan adelante se obtiene “cada día más crecimiento para Tinogasta y Fiambalá, dos ciudades hermanas que deben crecer juntas, y pidió solidaridad, mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchos sueños, mucha esperanza, para que a Catamarca la mejoremos entre todos”.