La cifra fue alcanzada por ambas tablets en conjunto, tras desembarcar en los locales el viernes pasado. Según señaló la empresa de Cupertino, la versión de 7,9 pulgadas se encuentra «prácticamente agotada»

Tras su primer fin de semana en venta, las nuevas tablets de Apple vendieron 3 millones de unidades entre iPad Mini y iPad Cuarta Generación. Si bien ya se encontraban disponibles para la preorden, llegaron a los locales el pasado viernes.

Las tablets de la empresa de la manzanita están en venta en 34 países y, según señaló la compañía, llegarían a nuevos mercados antes de fin de año. De acuerdo con el comunicado de Apple, las existencias de iPad Mini estarían «prácticamente agotadas», aunque la empresa ya se encuentra trabajando «para producir más rápidamente para satisfacer la increíble demanda».

Apple no dio cifras precisas respecto de la distribución de las ventas y solo proveyó el número alcanzado por ambas tablets en conjunto.

La llegada al público de los nuevos productos de Apple sucedió tan solo días después del paso del huracán Sandy por la costa Este norteamericana, algo que pudo haber moderado las ventas de los nuevos iPad, ya que la zona fue severamente afectada por el fenómeno meteorológico.

En este sentido, según apuntó Bloomberg, dos de los cinco locales de Apple en Nueva York permanecían cerrados al momento del lanzamiento, al igual que algunos en Nueva Jersey. Sin embargo, el sitio remarcó las colas que se formaron en las tiendas el viernes pasado.

Si bien sin dudas los números de Apple son elevados, no se comparan con los de su iPhone 5, que vendió 5 millones de unidades en su primer fin de semana, tras vender 2 millones en el período de preventa.

Ambas tablets fueron anunciadas el pasado 23 de octubre en un evento en San José, California, donde se presentaron también nuevas Mac Mini, iMac y MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display.

Aunque gran parte del público esperaba la salida de la versión de 7,9 pulgadas de la tablet, la empresa de la manzanita sorprendió con un nuevo iPad de tamaño completo, a tan solo casi 8 meses de la salida de su iPad anterior.

El iPad Mini tiene pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 104 x 768 (sin Retina Display), cuenta con procesador de doble núcleo A5 (el mismo del iPad 2) y viene en versiones Wi-Fi y Cellular, con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento. Su precio arranca en u$s329 y va hasta los u$s529.

En tanto, su hermano mayor trae pantalla de 9,7 pulgadas, con Retina Display y resolución de 2.048 x 1.536, trae procesador A6X, el más nuevo de la empresa, y viene en versiones Wi-Fi y Cellular, con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento. Su precio inicial es de u$s499 y la versión más cara cuesta u$s829.