Durante un acto realizado en Tecnópolis, Cristina Kirchner entonó una canción con los asistentes y homenajeó al cineasta fallecido. Defendió la educación pública y se refirió a las elecciones en Las Parejas

Es habitual que la jefa de Estado acompañe durante algunos segundos los cánticos de sus seguidores; sin embargo, en esta ocasión esperó el momento oportuno para remarcar una frase muy especial, pocos días después de que se cumpliera el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Los militantes cantaban su ya clásico «vengo bancando este proyecto / proyecto nacional y popular / te juro que en los malos momentos / los pibes siempre vamos a estar».

La Presidente acompañó esa parte de la canción en tono bajo, hasta que alzó la voz de manera notable, para remarcar la frase que seguía. «Porque Néstor no se fue, lo llevo en el corazón«, gritó Cristina Kirchner, emocionada.

Minutos después, la mandataria dedicó unos segundos a la memoria del artista recientemente fallecido: «Quiero empezar con unas palabras que no quiero que sean de tristeza, porque a los grandes no se los recuerda llorando, sino trabajando, militando y gestionando por la Patria».

«¡Un gran aplauso para ese gran artista argentino que fue Leonardo Favio! Un grande de verdad», pidió Cristina Kirchner. «Estarán juntos (con Néstor) allá, haciendo cosas, seguramente«, imaginó la Presidente.

El triunfo en Las Parejas y la educación pública

Durante la presentación del plan ingeniería 2012-2020, la Presidente destacó la necesidad de que surjan profesionales en ese ámbito y abogó porque «el siglo XXI sea el de mi hijo el ingeniero«, como sucedía en otras épocas.

Luego destacó el triunfo de La Cámpora en la ciudad santafesina de Las Parejas. «Acabo de hablar con Daniel Mansilla, que ganó las elecciones allí, una ciudad que es muy emblemática», señaló la jefa de Estado, que se quebró cuando recordó que su esposo pasó por allí antes de llegar a la Casa Rosada.

«Néstor, cuando era candidato a Presidente y nadie pagaba un centavo por él, pobrecito, fue a visitar Las Parejas, que tenía un 35% de desocupación. Hoy esta siendo declarada la capital nacional de la Pyme en maquinaria agrícola y tiene 1% de desocupación. Queremos reproducir Las Parejas a lo largo y ancho del país«, vociferó Cristina Kirchner.

Finalmente la Presidente destacó  su orgullo por pertenecer a un proyecto que hizo de la educación pública a uno de sus ejes. «Jamás se le han dedicado tantos recursos ni se ha reconocido tanto la labor de los docentes e investigadores. ¡Viva la Argentina, viva la educación pública!, cerró.