Los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre, en la plaza 25 de Mayo, se concretará la realización de la “Primera Feria de la Tradición”, de la que participarán productores y artesanos de toda la provincia, y que se matizará con la presentación musical de artistas del medio.

Organizada de manera conjunta por la dirección de Artesanías, dependiente de la secretaría de Estado de Turismo de Catamarca y la subsecretaría de Agricultura Familiar, en colaboración de la municipalidad de la Capital, dirección de Ceremonial y Protocolo, Desarrollo Social de la provincia, secretaría de Extensión Universitaria y Defensa Civil, esta actividad tiene como principal objetivo la exposición y venta de productos artesanales catamarqueños.
El encuentro iniciará el viernes a las 18.00, con espectáculos artísticos y la apertura oficial de la feria en la cual se expondrán y venderán al público artesanías, dulces y confituras (a excepción de productos perecederos).
El sábado 10 de noviembre la actividad será a partir de las 10.00 hasta las 13.00, y por la tarde de 15.00 a 23.00 aproximadamente, teniendo en cuenta que por la noche también están previstos números artísticos.

Propuesta familiar
Dado que el lugar en el cual se lleva a cabo esta “Primera Feria de la Tradición” es la histórica plaza 25 de Mayo, seguramente se convierte en la posibilidad de que la sociedad catamarqueña pueda acercarse a comprar productos artesanales catamarqueños y para compartir una jornada en familia con música al aire libre.
Cabe mencionar la colaboración de las direcciones de  Espacios Verdes y Policía Municipal de la Capital, al cumplir el sueño de productores y artesanos catamarqueños de poder exponer y vender sus productos en la plaza más importante de la ciudad capital.