El conjunto de Alfaro superó a los de Falcioni por 4 a 3 en la definición desde el punto del penal. En Catamarca empataron 0 a 0 en los noventa minutos donde los del Viaducto fueron superiores pero no lo definieron

Con estilo europeo y por primera vez, el fútbol argentino tendrá un supercampeón de la temporada. En el estadio Bicentenario de Catamarca, Boca y Arsenal se enfrentarán desde las 20.30 en la definición de la Supercopa Argentina.

El «Xeneize» llegó a este encuentro decisivo en calidad de campeón de la Copa Argentina, mientras que el conjunto de Sarandí  lo hace por haber sido el ganador del Torneo Clausura 2012.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y será arbitrado por Pablo Lunati, en una de sus últimas actuaciones antes de retirarse.

Boca, que viene con el ánimo alto tras superar el sábado último a San Lorenzo por 3 a 1 con buenas actuaciones individuales y una versión colectiva mejorada, intentará inscribir su nombre en un nuevo trofeo, inédito en la historia del fútbol argentino.

El club de Sarandí, en tanto, no atraviesa un buen momento y en el Torneo Inicial no encuentra la regularidad que los llevó a consagrarse en el Clausura. El sábado fue goleado por Vélez Sarsfield (5-1) y aspira a revertir su imagen ante el club  de La Ribera.

Julio César Falcioni prepara tres cambios en relación al encuentro con San Lorenzo: Oscar Ustari ocupará el arco en lugar de Agustín Orión, Franco Sosa ingresará en reemplazo del lesionado Clemente Rodríguez y Leandro Somoza regresa al equipo por Cristian Erbes.

Las ausencias de Clemente y Juan Sánchez Miño, obligaron al entrenador a colocar a Sosa en el sector derecho de la defensa pasando al uruguayo Emiliano Albín en la parte izquierda.

En Arsenal, Gustavo Alfaro recuperó al «Marciano» Jorge Ortíz, ausente ante Vélez por un traumatismo, y saldrá del equipo el chileno Gonzalo Espinoza, mientras que Iván Marcone, se recuperó de una contractura y podrá estar presente esta noche
La única duda del director técnico pasa por la presencia del delantero Gustavo Canales, con una molestia muscular, quien de no jugar será reemplazado por el juvenil Milton Céliz.

 

Boca jugará hoy su tercera final en cuatro meses (le ganó a Racing la Copa Argentina y perdió con Corinthians la Libertadores), mientras que será su séptima definición mano a mano en los últimos cinco años y la 16ta. en los últimos diez años.
Formaciones:
Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

 

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.

 

Estadio: Bicentenario de Catamarca.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 20.30.

Televisa: TV Pública.