El equipo de Alfaro, campeón del torneo local y el de Falcioni, ganador de la Copa Argentina, chocan esta noche desde las 20:30 en Catamarca, con Pablo Lunati como árbitro.

La saludable iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino de crear la Supercopa Argentina y hacer que se dispute en una provincia distinta de Buenos Aires acercando así al último campeón del fútbol argentino y al ganador de la Copa Argentina se plasmará este miércoles por la noche en el estadio Bicentenario, ubicado en el noroeste de la provincia de Catamarca.

Al echar un vistazo rápido a la tabla de posiciones se puede llegar a la conclusión de que Boca, aunque no está teniendo un gran semestre, llega en mejores condiciones que Arsenal, que viene de caer 5-1 como local ante Vélez y acumula tan sólo 15 puntos en 13 partidos jugados. El conjunto dirigido por Julio Falcioni, en cambio, empató sobre la hora ante River habiendo jugado mal, pero levantó el nivel ante San Lorenzo, a quien derrotó con autoridad por 3-1.

Lejos de quitarle importancia a la Supercopa, los dos técnicos pondrán en cancha lo mejor que tienen. Claro, las chances de los del Viaducto de consagrarse bicampeones del fútbol local son nulas y el Xeneize tendrá que ganar contra los que están en la cima de la tabla para poder acercarse, por eso, este nuevo título tranquilizaría a los hinchas de ambos clubes.

Por el lado de Boca, las principales dudas están en los laterales defensivos, ya que la dupla central estará compuesta por Rolando Schiavi y Guillermo Burdisso, pero con Juan Sánchez Miño y Clemente Rodríguez lesionados, Franco Sosa y Emiliano Albín irían por derecha e izquierda respectivamente, aunque como Sosa está falto de fútbol porque estuvo inactivo por lesión, hay una posibilidad de que Nicolás Colazo ocupe el sector izquierdo de la zaga y Albín pase a la derecha. No obstante, dicha variante depende también de cómo evolucione Walter Erviti, que terminó con una sobrecarga muscular el partido ante San Lorenzo y por eso entrenó diferenciado este martes.

Los dos cambios que hará Falcioni por decisión propia son la inclusión de Oscar Ustari en el arco en lugar de Agustín Orión y la vuelta de Leandro Somoza por Cristian Erbes, que había sido titular ante el Ciclón porque Somoza debía cumplir una fecha de suspensión. En cuanto a la delantera, si Lautaro Acosta no acusa ninguna molestia muscular sería titular junto a Santiago Silva y de lo contrario, lo reemplazará Lucas Viatri.

A pesar de la dura derrota en casa ante Vélez, Alfaro dejará el mismo equipo salvo por la vuelta de Jorge Ortíz a la titularidad, en lugar de Gonzalo Espinoza. El Marciano Ortíz vuelve tras una distensión muscular que lo marginó del choque ante el Fortín y es una pieza clave en el medio, por eso, con su presencia, el equipo suma calidad. La única duda es la inclusión de Gustavo Canales, que sufrió una contractura en el recto anterior de la pierna derecha y si no llega en condiciones, su lugar sería ocupado por Milton Céliz.

Posibles alineaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazzo; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Santiago Silva y Lautaro Acosta ó Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.