La compañía de telefonía móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, apunta a fortalecer su infraestructura. Los fondos serán destinados a incrementar sus redes, interconexiones, antenas, y el servicio de fibra óptica

Claro, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció que invertirá 400 millones de dólares en la Argentina durante el año próximo.

Esta medida apunta a incrementar y fortalecer su infraestructura (antenas, redes, fibra óptica, interconexiones, etc), con el objetivo de garantizar la disponibilidad de comunicación, asegurar la mayor velocidad de conexión y ofrecer el mejor servicio y atención a sus más de 20 millones de clientes en el país.

La apuesta está en mejorar el servicio de internet móvil y transmisión de datos para adecuar la red a los requerimientos de las nuevas y cada vez más potentes terminales y responder a la creciente demanda de los usuarios.

El uso de los celulares cambió estos últimos años y hoy más del 40 por ciento de los clientes usan a diario Internet para estar conectados con sus familias, amigos, trabajo y contactos.

El uso de chats, redes sociales, mails, fotos, entre otros, creció significativamente y para eso, es necesario seguir invirtiendo en mejorar la red y permitir que todos puedan estar comunicados sin interrupción.

«Creemos en Argentina y sabemos que para seguir siendo líderes, debemos continuar con un plan agresivo de inversión. Es importante que crezca la infraestructura actual ante el rápido crecimiento del sector. Estos 400 millones de dólares tienen como principal objetivo la mejora del servicio y atención de nuestros clientes. Vamos a tener la mejor infraestructura del país y para ello, seguiremos trabajando en invirtiendo día a día», afirmó Julio Carlos Porras, presidente de Claro.

Claro tiene en la Argentina más de 20 millones de clientes y compite en el mercado local con las firmas Personal, de Telecom y con Movistar, del grupo español Telefónica.