La titular de ATECA, indicó que «gestores, amigos de los rectores de Recursos Humanos, son capaces de acelerar los trámites administrativos”. Además confirmó la presentación de un amparo en la justicia, para frenar los descuentos.

Nancy Quiñones, titular de ATECA, indicó en Radio Ancasti, que el gremio recibió denuncias por parte de los docentes, que indican que les cobran dinero para acelerar trámites en Recursos Humanos de la Provincia. “El contador Mancucci (titular de Recursos Humanos), debería realizar un control más estricto de las cosas que suceden en su área, porque nosotros tenemos denuncias de que se cobran coimas para acelerar tramites de altas y bajas de licencias. Hay gestores, amigos de rectores de Recursos Humanos que logran que los trámites administrativos tengan más celeridad», señaló la docente, quien agregó: «Las denuncias están hechas y nosotros pedimos que se invisteguen. Si bien, las mismas no aclaran cual es el monto que se les pide, los docentes tienen miedo de no pagar y que sus trámites queden más cajoneados que nunca».
La grave denuncia de Quiñones, llega luego de que desde el Gobierno, se decidiera aplicar un descuento a los docentes, de quienes se consideró, presentaban irregularidades en sus licencias. “Hemos presentando, en la Corte de Justicia de la Provincia, una media cautelar que frene los descuentos, hasta tanto se determine si son legales o no. Esperamos que la Corte se expida rápido y no se perjudique a más docentes”.

Además Quiñones consideró que se han cercenado los derechos a defensa de los docentes. “Antes de los descuentos, se tendría que haber labrado un sumario y darle la posibilidad, a los docentes afectados, de defenderse. Con estas medidas se logró demonizar a los docentes. Estamos de acuerdo con que se castiguen los excesos, pero tendrían que haber dado el derecho a la defensa”.