El tandilense cayó ante el número uno del mundo por 4-6, 6-3 y 6-2 y se despidió del torneo que reune a los ocho mejores del año. El serbio disputará la final ante el ganador de Federer u Murray, que juegan más tarde

Cerca de 17.000 espectadores colmaron las gradas para ver el duelo entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, que se enfrentarán por cuarta vez en lo que va de 2012.

En los choques anteriores, el de Tandil venció en los Juegos Olímpicos, y el serbio ganó en el Masters 1000 de Cincinnati y en el US Open.

«Es súper rápido, contragolpea mucho. Si le das la oportunidad, te ataca todo el tiempo. Tengo que salir a ser agresivo, a pegarle y pegarle fuerte, sin darle la iniciativa», declaró el argentino sobre su rival.

Del Potro además destacó que «mi servicio está funcionando muy bien. Quizás esta superficie ayuda a que los intercambios sean más cortos, permite que el juego sea más agresivo, y eso me favorece».

«Ahora, en semifinales hay tres grandes nombres y un chico grandote», bromeó del Potro en conferencia de prensa.

El otro cruce de semifinales, será desde las 16. lo protagonizarán el local Andy Murray y el suizo Roger Federer. En ese caso, el historial está a favor del británico, quien venció al campeón defensor en diez oportunidades y cayó en ocho.