Se enfrentarán a las 16:45 en la segunda semifinal del torneo que disputan los mejores del año. En la primera, el serbio venció a Juan Martín del Potro. El británico tiene un historial favorable de 10-8 sobre el suizo

Roger Federer y Andy Murray se enfrentarán hoy en el anteúltimo partido del Masters de Londres qua ya tiene a Novak Djokovic como finalista luego de vencer esta mañana al argentino Juan Martín del Potro.

Los aspirantes a la final se medirán en el O2 Arena de Londres con más de 17.000 espectadores en las gradas.

El suizo tendrá delante suyo al ídolo de la afición, Murray, quien además es uno de los pocos tennistas ante quien tiene un historial desfavorable de 10-8.

El británico se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y conquistó en Estados Unidos su primer Grand Slam. Además, disputó la final de Wimbledon y escaló hasta el número tres del ranking mundial.

Federer, en tanto, le ganó en la final de Wimbledon donde conquistó su décimo séptimo Grand Slam. Pero la historia fue totalmente diferente tres semanas más tarde aunque fuera sobre el mismo césped: Murray batió al suizo y se colgó la medalla de oro de los Juegos.

El de hoy será el décimo noveno enfrentamiento entre ambos y el quinto de la temporada. Hasta el momento, el suizo ganó diez de ellos, pero los dos últimos, en los Juegos y en las semifinales de Shanghai, llevaron la firma de Murray.

«Desde que jugamos la primera vez en Bangkok (2005) ha mejorado mucho mentalmente, y el físico ya no es un problema para él. Tácticamente es más fuerte porque ahora sabe cómo hacer daño a sus rivales», analizó Federer al británico en la previa del partido.