Los «cuervos» se impusieron con dos goles de Stracqualursi, uno de Kannemann y otro de Aguiar le dieron el triunfo al «Ciclón», que ganó tras siete encuentros, aunque no salió del descenso

San Lorenzo encaraba un nuevo reto en su campaña por escapar al descenso. Esta vez, el escollo a superar era All Boys, que llegaba al Nuevo Gasómetro con una campaña irregular en el certamen, lo que lo hacía navegar en los puestos de mitad de tabla. Finalmente, “El Ciclón” consiguió su objetivo con creces y se impuso por 4-0.

El conjunto de Pizzi, llegaba con una negra racha de siete encuentros sin victorias heredada, en parte, de la campaña de Ricardo Caruso Lombardi al frente del equipo. Esta seguidilla de encuentros sin victorias agudizaba el mal momento del equipo, que se mantiene en zona de descenso.

El primer tiempo fue entretenido y, las imprecisiones de ambos, provocaban una ida y vuelta que proponía un interrogante a la hora de saber quién sería el encargado de abrir el marcador. En ese marco, los dirigidos por Pizzi eran algo más profundos y cosechaban las chances más claras. Aún sin demasiado fútbol, el partido se armaba a partir de las llegadas de los dos equipos.

Así, tras un córner ejecutado desde la derecha, seguido por un despeje de la defensa visitante, la pelota cayó en la posición de Enzo Kalinski, quien fue cercado por tres defensores de All Boys que terminaron cometiéndole falta. El árbitro Pompei sancionó el penal, el cual fue cambiado por gol luego de una potente ejecución a media altura del delantero Denis Stracqualursi.

La segunda conquista del «Ciclón» llegó ya en la segunda etapa. A la salida de un córner, Walter Kannemann superó en el salto a su marcador y, con un preciso cabezazo, le cambió la dirección a la pelota.  La estirada de Cambiasso no alcanzó y el local se puso 2-0.

El tercer gol no solo consolidó la goleada, sino que se convirtió en una confirmación de la levantada futbolística del equipo. Kannemann y Aguiar combinaron en una gran jugada por izquierda y el uruguayo terminó tirando el centro para al entrada del goleador de la tarde, Denis Stracqualursi, quien selló el 3-0 y el segundo gol de su cuenta personal.

El 4-0, convertido por Luis Aguiar de volea, luego de un centro proveniente de la derecha, iba a ser el premio para el uruguayo, uno de los jugadores más destacados de la tarde en el Nuevo Gasómetro.

La victoria supone tres puntos claves para el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, quien cosecha su primer triunfo con el buzo del «Ciclón». Aún cuando no puede salir de la zona de descenso, este éxito sirve para sumar en la pelea por la permanencia y para encarar los próximos encuentros con mejores perspectivas.

All Boys, por su parte, cae luego de tres encuentros, que incluyeron 2 victorias y una igualdad. «El Albo» no levanta cabeza en un certamen que lo encuentra con 17 unidades, lejos de los puestos de vanguardia.

 

Síntesis:


San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Abel Masuero, Pablo Alvarado, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Luis Aguiar, Alan Ruíz; Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Hernán Grana, Fernando Sánchez, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos. Director técnico: José Romero.
Gol en el primer tiempo: 21m. Stracqualursi (SL), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 17m. Kannemann (SL), 26m. Stracqualursi (SL), 42m. Aguiar (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 25m. Santiago Montoya Múñoz por Ahumada (AB) y Angel Vildozo por Borghello (AB), 30m. Juan Careaga por Grana (AB) y Juan Mercier por Kalinski (SL), 35m. Julio Furch por Stracqualursi (SL), 38m. Gonzalo Verón por Ruíz (SL).
Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado Toranzo (AB).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: San Lorenzo.