El conjunto de Falcioni sigue sin encontrar el rumbo futbolístico y no pudo recuperarse de la caída ante Arsenal en la Supercopa. De esta manera, «El Xeneize» dejó pasar una de sus últimas chances de pelear por el campeonato

Por la 14° fecha del Torneo Inicial, Boca Juniors empató 0-0 con Colón en Santa Fe. El encuentro, disputado en el Cementerio de los Elefantes, contó con el arbitraje Diego Abal.

El conjunto de Falcioni llegaba a este partido tras una semana agridulce. Los aires de calma y tranquilidad que había traído la victoria por 3-1 ante San Lorenzo en la jornada pasada, habían sido crudamente disipados por la caída entresemana ante Arsenal en la definición de la Supercopa Argentina. La preocupación renació, más allá del resultado, por la pálida imagen dejada por un equipo que volvió a mostrar en cancha las mismas falencias de los últimos meses.

Colón, por su parte, también buscaba la recuperación, luego de cuatro jornadas sin victorias. El equipo, que había comenzado con aires de candidato, se desinfló en las últimas jornadas y se vio relegado de las posiciones de vanguardia.

El visitante tomó la iniciativa al principio, con una sólida labor de Leandro Paredes en el armado, bien complementado por el marplatense Walter Erviti. Pero bastó que Colón arreglara el «doble cinco», que Adrián Bastía se hiciera patrón en la zona central, para que el trámite se emparejara.

Paredes exigió a Diego Pozo a los 20m. con un remate a bocajarro muy fuerte que el arquero local controló a medias. Esa pareció ser la situación más clara de un equipo de Falcioni, que fue perdiendo fluidez a medida que pasaban los minutos.

Por el contrario, Colón fue tomando mayor protagonismo y buscó por las bandas, sobre todo con la velocidad de Facundo Curuchet, quien por derecha exigió y comprometió a la zaga rival. La más clara del `Sabalero` en esa primera parte estuvo en un remate de Bruno Urribarri que Agustín Orión mandó al córner.

En la segunda mitad, el «ajedrez» de la disposición táctica de uno y otro quedó más evidenciado. Colón tomó el control, mientras Boca apostaba a la contra.

Así y todo, la primera de los segundos 45 minutos estuvo en la cabeza de Lucas Viatri (de discreto rendimiento), con un envío que se fue apenas desviado. Después, el local, con los ingresos de Ricardo Gómez y Gabriel Graciani, se adelantó unos metros en el campo de juego y se entusiasmó con la posibilidad de la victoria. Pero la solidez defensiva del xeneize y la falta de profundidad propia le jugaron en contra al equipo de Néstor Sensini.

Igualmente, a los 31m., el local tuvo la chance más nítida, con un remate de Graciani que se estrelló en el travesaño, cuando Orión ya estaba vencido.

En dos réplicas, Boca, en los pies de Nicolás Blandi, tuvo chances de ganarlo, pero sus disparos se fueron elevados y así el equipo de Falcioni desperdició la chance de acercarse en la tabla.

El encuentro en Santa Fe fue un fiel reflejo de los opacos presentes de ambos equipos, que no encontraron las variantes para desequilibrar. En un partido plagado de impresiciones y carente de volumen de juego, el empate decantó como el resultado más adecuado.

De esta manera, Boca queda con 23 unidades en el certamen, a seis del líder, Véles Sarsfield. El conjunto de Falcioni dejó pasar esta tarde una gran chance de acercarse a los puestos de vanguardia por lo que la ilusión de dar pelea hasta el final se ve prácticamente descartada.

El conjunto local acumuló su quinto partido sin triunfos y suma, en sus últimas cinco presentaciones, dos derrotas y tres igualdades. De esta manera, «El Sabalero» naufraga en la mitad de la tabla con 18 puntos.

Síntesis:
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti y Martín Luque. DT: Roberto Sensini.
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo:
19m.Ricardo Gómez por Mugni (C); 21m. Nicolás Blandi por Acosta (B); 28m. Gabriel Graciani por Curuchet (C); 30m. Cristian Chávez por G. Fernández (B); 37m. Rubén Ramírez por Gigliotti (C); 43m. Nicolás Colazo por Paredes (B)

Amonestados: Bastía (quinta), Raldes, Pellegrino, Luque (C) Schiavi (quinta), Paredes y Burdisso (B)
Cancha: Colón.

Arbitro: Diego Abal.