La Selección enfrentará a los dirigidos por el DT que hizo debutar a Messi en el Barcelona. Será la última función del equipo nacional antes del regreso de las Eliminatorias, en 2013. «La Pulga» será titular. Desde las 14

El seleccionado argentino de fútbol visitará a Arabia Saudita en el último compromiso que afrontará el conjunto conformado por jugadores que actúan en Europa, aunque el penúltimo del representativo nacional, que disputará, con futbolistas del ámbito doméstico, la revancha del Superclásico de las Américas ante Brasil el 21 de noviembre.

El amistoso ante el conjunto asiático se disputará en el estadio Rey Fahd de Riad a partir de las 14, con el arbitraje de Ali Hasan Abdulnabi, de Bahrein, y transmisión de Canal 7 y TyC Sports.

Argentina, líder de las eliminatorias y con una sola derrota en el camino hacia el Mundial, perdió por lesión, entre otros, a Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Ezequiel Garay, tras habituales integrantes de las formaciones titulares que el entrenador, Alejandro Sabella, utilizó como base en los últimos compromisos.

Con la intención de mantener al resto de los que considera sus mejores hombres en cancha, Sabella debió determinar entonces quiénes ocuparían los lugares de aquellos futbolistas descartados por problemas físicos.

Y en ese cambio de nombres se mezclará, seguramente, un cambio de esquema, ya que la ausencia del «Pipita» y el ingreso de Eduardo Salvio en la posición de volante por derecha dejarían a Argentina con Lionel Messi y Sergio Agüero como únicos delanteros.

El lugar disponible en la mitad de cancha por la lesión de Gago, en tanto, lo tomaría Alberto «Tino» Costa, quien tendría una nueva oportunidad de mostrar sus condiciones en el seleccionado.

En la defensa, en tanto, volverá a tener una oportunidad Fabricio Coloccini, mundialista en Alemania 2006 y de buen presente en Newcastle de Inglaterra, en reemplazo de Garay.

Frank Rijkaard, el DT que hizo debutar a Messi

El técnico que hoy buscará derrotar a la Argentina no es otro que el que el 16 de octubre de 2004 decidió darle a «La Pulga» sus primeros minutos como jugador del primer equipo del Barcelona en un partido ante el Espanyol, en el clásico de la ciudad.

Messi ingresó en el minuto 37 del segundo tiempo en reemplazo del portugués Deco, autor del gol del triunfo del equipo «blaugrana» aquella tarde.

Hoy se reencontrarán entonces Lionel Messi y Frank Rijkaard, hombre fundamental en la carrera del mejor jugador del mundo en la actualidad.

Probables formaciones:

Arabia Sudita: Abdullah; Al-Shahrani, Hawsawi, Al-Bishi, Al-Harbi; Kariri, Al-Dosari, Otaif, Al-Jassim; Al-Shahlawi, Al-Shamrani. DT: Frank Rijkaard.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Fabricio Coloccini, Marcos Rojo; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Tino Costa, Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella.