Lo impulsan usuarios a través de Twitter, Facebook y cadenas de mail. Proponen apagar los teléfonos hoy entre las 16 y las 17.

A través de las redes sociales, grupos de usuarios junto con entidades de consumidores convocaron para este miércoles a un «apagón» de celulares entre las 16 y las 17, para protestar por «el mal servicio» que prestan las empresas de telefonía movil.
En forma aparentemente espontánea, usuarios disconformes con la calidad y el precio del servicio llamaron a realizar la protesta a través de cuentas de Twitter, Facebook y cadenas de mail.
Las quejas, que son variadas, están dirigidas hacia las tres empresas prestadoras de los servicios de telefonía celular: Claro, Movistar y Personal.
En la red social Facebook, los grupos convocantes son: «Apagón de Celulares Argentino», «Apagón de Celulares» y «Apagón Masivo», que entre los tres superan los 11 mil seguidores.
«El 14 de noviembre apagamos los celulares, de 16 a 17, para protestar por el permanente mal servicio de las empresas Claro, Movistar y Personal», dice una de las consignas.
La campaña social también es impulsada vía cuentas de Twitter con el hashtag #14N, la cual contó con la adhesión de algunas organizaciones de usuarios como la Red Argentina de Consumidores.
Entre las quejas más leídas se encuentran: los aumentos en los servicios, irregularidades en la facturación, el cobro de prestaciones no solicitadas y hasta llamadas que se cortan. Asimismo, los usuarios se quejan del mal funcionamiento de internet en los celulares, el costo de los mensajes y la facturación por minuto.
Las irregularidades en los servicios de telefonía móvil se encuentran a la cabeza de los reclamos que mensualmente realizan los usuarios en la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor.
Catamarca
La Diputada Acevedo presentó un proyecto de Resolución tiene como objetivo solicitar que, a través de la Oficina Provincial de Defensa al Consumidor, realice una campaña masiva de información al consumidor de telefonía celular para informar sobre las desventajas económicas de la modalidad prepaga.