El presidente de la Unión Cívica Radical local, Amado “Coco” Quintar, adelantó que no mantendrá “ningún contacto” institucional o partidario con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que arribará mañana a Catamarca. Sostuvo que no está en desacuerdo con el acercamiento de intendentes de su espacio al líder del PRO, pero descartó que se trate de una vinculación política del partido. “Nosotros somos de centro izquierda y no podemos irnos a la derecha”, afirmó.
Sostuvo que no lo va a recibir porque no tiene “ningún contacto” institucional como intendente de Fiambalá, y que “no ve mal” el acercamiento de Humberto Valdez (FME) y Jorge Coronel (Tapso), entre otros, para generar “ese puente institucional” con el referente del PRO y así firmar convenios de trabajo. Al mismo tiempo afirmó que nunca fue invitado a formar parte de estas reuniones, pero “si me hubieran invitado tendría que haberlo visto y analizado muy bien si institucionalmente esto era conveniente”.
No obstante ello, fue contundente en puntualizar que no se puede mezclar esta “visita institucional” con que “el radicalismo estaría promoviendo un acuerdo político con la ultraderecha”. “Nosotros somos de centro izquierda y no nos podemos ir a la derecha. Al menos esa es mi concepción y así voy actuar”, repitió Quintar.
En ese sentido dijo que “si en la provincia hay personas que tienen simpatía con el PRO de Mauricio Macri y vienen a trabajar o se arriman al FCyS es una cosa, pero nosotros como partido político (por la UCR) no tenemos ningún tipo de acuerdo con Macri, que eso quede bien claro”.

Elecciones
En otro orden, no quiso aventurar cómo se definirán las candidaturas para 2013 y sostuvo que “no hago futurología política”, mientras “no haya una convocatoria formal a las elecciones provinciales para la renovación de cargos legislativos”.
Quintar dijo que están preparados para cuando la gobernadora Lucía Corpacci decida convocar a los comicios. “Por ahí se decía que este intendente y otros no estamos de acuerdo, pero sí estamos preparados para cuando sean: en marzo, abril, octubre. En mi caso particular voy a hacerla cuando la convoque la provincia”, subrayó.