Este domingo 18 en nuestra ciudad, se concretará la fecha coronación del 1er. Campeonato de Ciclismo del Oeste Catamarqueño, donde se prevé la presencia de pedalistas de San Juan, La Rioja, Chilecito, Capital, Santiago del Estero y Salta. Con la organización del Club Ciclista Tinogasta, Club Ciclista Belén, Amigos del Ciclismo de Santa María, de Saujil y Andalgalá, el evento será fiscalizado por la Asociación Ciclística del Oeste Catamarqueño (ACOC). Habrá $ 8.000 de premiación y se coronará a los cinco mejores de cada categoría.
“Estamos muy contentos con la gente de Tinogasta que estará cerrando este campeonato y se ha preparado de muy buena manera, han creado el Club Ciclista Tinogasta, están tramitando la personería jurídica, los padres de los chicos integran esta comisión la que es muy creíble, ya que está logrando el apoyo de los comercios y de las empresas del lugar” señaló al sitio Beleninfo la titular del Club Ciclista de Belén, Silvia Córdoba.
Además, resaltó que habrá “una premiación importante para la categoría Elite de $ 1.200 al primero, así que creemos que va a ser una de las mejores competencias que va a tener el Oeste como cierre”.
Igualmente, Córdoba señaló que “éste ha sido el primer año del Campeonato de Ciclismo del Oeste de Catamarca, una idea compartida por mucha gente; esperamos que de acá en más se siga organizando y que para el año se lo pueda realizar”.
Y detalló: “Es muy costoso por los traslados y no solamente hay que trabajar con la premiación que significa una erogación de $ 15.000 en trofeos para 10 categorías que están participando, se premiará del 1° al 5° puesto con trofeos, esperamos que los cinco organizadores puedan estar a la altura de las circunstancias”.