El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, se hizo presente ayer en la provincia luego de reunirse con un grupo de intendentes radicales en su despacho en Buenos Aires. En la oportunidad, se reunió en Catamarca con Oscar Castillo y otros dirigentes del Frente Cívico y Social, reafirmando la concreción de un pacto político anticipado por El Esquiú.com. De esta manera, analizaron la situación política nacional y provincial, así como también el desafío que representan para la oposición las elecciones legislativas del año próximo.
El encuentro se concretó durante una visita al departamento de Fray Mamerto Esquiú, en donde mediante decreto se declaró a Macri huésped de honor y visitante ilustre.
Los municipios de Fray Mamerto Esquiú, Tapso, Paclín, Villa Vil y Corral Quemado (Belén) ratificaron el convenio marco de cooperación mutua, firmado en Buenos Aires, a través del cual podrán acceder a diferentes programas que buscan proyectar a Catamarca en diferentes aspectos, como la cultura, el turismo y la producción.
El líder del PRO, Mauricio Macri, sostuvo ayer que el principal objetivo del partido “es avanzar en una construcción política capaz de representar a esos millones de argentinos que no están conformes con el kirchnerismo”, y señaló que la fuerza “está avanzando muy bien, en Santa Fe, en Mendoza, en Córdoba y en la provincia de Buenos Aires”.
En su recorrido, el jefe del Gobierno porteño visitó la casa natal de Fray Mamerto Esquiú para luego trasladarse a la Escuela Municipal Nº1. Posteriormente, se trasladó hasta el Club Defensores de Esquiú, en donde estuvo acompañado por intendentes, la senadora departamental, Nancy Barros, el presidente del bloque del Frente Cívico y Social de la Cámara de Senadores, Jorge “Yayo” Agüero, el senador de Ancasti, Ricardo Boggio, Marta Grimaux de Blanco, como así también concejales del departamento.
En la oportunidad, el intendente Humberto Valdez fue contundente al señalar que “indudablemente se tiene que dar una gran alianza nacional con vistas a las elecciones de 2015”.
“En nombre de los intendentes que nos animamos a firmar este convenio, le queremos dar las gracias por haber abierto la puerta de su ciudad. Éste es el desafío que iniciamos pensando en que una Argentina distinta tiene que surgir a partir de los lazos de amistad, de los lazos de unión, de alianza con otros jefes gubernamentales, con otros que piensan de la misma manera que pensamos nosotros, que estamos quedando al margen”, aseveró. A su turno, el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, invitó a Macri a “formar parte” del Frente Cívico y Social de cara a las próximas elecciones. “Queremos invitarlo a que se sume al Frente Cívico y Social en las próximas contiendas electorales, porque este Frente Cívico le dio muchas satisfacciones a nuestra Catamarca, en obras, en salud, en seguridad, y hoy en día estamos sufriendo quizás otras consecuencias, y vemos cosas que no tienen que pasar en Catamarca, entonces hay que luchar por eso”, sostuvo.
En su alocución, Macri afirmó que “la Argentina es un país maravilloso, soy de los que cree que los argentinos estamos creciendo, estamos entendiendo que tenemos un enorme futuro por delante, pero ese futuro viene de la mano del esfuerzo que no es sacrificio, es el esfuerzo que te dignifica. Queremos una Catamarca conectada con el mundo, queremos una Argentina conectada con el mundo. Merecemos vivir mejor y estoy dando la vida para que logremos vivir mejor”.
En la oportunidad, se le hizo entrega de obsequios, con artesanías locales y dulces regionales.
Luego, se realizó una recorrida por la peatonal capitalina, para posteriormente trasladarse a la peña de Boca. Hoy tiene previsto visitar la Catedral Basílica con la recepción del Obispo Diocesano de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc