El director de cine Rodrigo Espina, anunció la filmación de una película que contará la historia del cuartetero cordobés, Carlos «Mona» Jiménez.

El anuncio fue efectuado anoche, en una conferencia de prensa, en la que estuvo presente el popular músico, de 61 años, el productor Augusto Giménez Zapiola, y el periodista local Jorge Cuadrado, autor del libro «La Mona».

Espina, señaló que «desde la época de Carlos Gardel, no se observó a otro artista con tanta relación con la gente. Con la base de su vida intentaremos descubrir y retratar esa relación mística que tiene con su gente» y enseguida definió al cordobés «como nuestro James Brown».

Jiménez ya había tenido participación en la película cordobesa «De caravana», dirigida por Rosendo Ruiz, que reflejó la actividad del cuarteto y tuvo un marcado éxito en todo el país.

El filme sobre la «Mona» comenzó a grabarse en la noche del jueves pasado, registrándose escenas en vivo del show que protagonizó en el club Sargento Cabral.

Espina precisó que el carácter del filme será de docu-ficción y que el guionista sera Santiago Mitre, autor de los guiones de «Carancho» y «Leonera», ambos de Pablo Trapero, y realizador de la laureada «El estudiante».

El productor Giménez Zapiola, dijo que «nos enamoramos de la historia de la `Mona` y del proyecto de contar su vida. Lo escuchábamos hablar y ya estábamos como chicos oyendo un cuento, luego leímos el libro y pensamos que había que hacerlo sí o sí y contar lo que es él hoy».

A Jiménez, se lo notó muy contento y emocionado por el anuncio de su propio filme y, como siempre, puso su cuota de desenfadado humor cuando dijo que quien haga el papel de Carlitos niño deberá ser «bonito y simpático, como era yo».