La subsecretaria de Industria y Comercio anunció hoy que los productores locales y prestadores de servicios pueden hacer uso de una nueva herramienta de promoción. Se trata del portal www.comunidadargentina.org.ar , que pertenece al Programa Comunidades Argentinas en Red, que lanzó el CFI este año y que administran los gobiernos provinciales. En este portal, los productores las empresas micro-pymes y los prestadores de servicios pueden inscribirse como usuarios. De esta manera, sólo con su número de CUIT/CUIL un productor puede ingresar y llenar los formularios on-line para publicar sus demás datos y los de sus productos y servicios.

El desarrollo del sitio virtual pasó por una etapa de prueba desde marzo hasta octubre, y actualmente ya se encuentra disponible para que los interesados puedan utilizarla gratuitamente.

En esta primera etapa, todavía no está habilitada la comercialización on-line de los productos, aunque los usuarios pueden publicar precios. “Este sitio web es una feria permanente y visible de productos y servicios que sirve para potenciar las actividades de promoción que cada provincia propone para sus productos estratégicos”, explicó la subsecretaria María Julia Acevedo Corpacci.

El portal cuenta con buscadores por localidad, por producto, por provincia y tiene otras variantes que lo hacen sumamente versátil. De tal manera, un potencial cliente puede acceder a información de un emprendedor catamarqueño desde cualquier parte del mundo y combinar una operación comercial.

“Queremos que se apropien de esta herramienta ya que los usuarios serán sus propios administradores”, explicó Pedro Castillo en el marco de un curso-taller realizado hoy con los primeros usuarios locales del portal.

El Programa Comunidades Argentinas ofrece un espacio virtual que permite interactuar, darse a conocer, expandir ideas, promocionar proyectos, impulsar emprendimientos y promover el desarrollo de las comunidades.  En este sitio virtual el emprendedor se congrega, unifica, alienta y ayuda. Es por eso que los interesados en ser parte de este espacio, podrán contar su historia, publicar la marca, y proporcionar información útil, entre otras actividades en red.