Bajo la premisa de estar en contacto permanente con los vecinos de los barrios y conocer de primera mano sus necesidades, el ministro de Desarrollo Social Oscar Pfeiffer visitó el barrio “La esperanza” ubicado al Norte de la Capital, junto al Concejal del Circuito 7 de la ciudad, Armando López Rodríguez.

Al respecto, Pfeiffer manifestó “es un trabajo en conjunto muy importante porque también interviene el ministerio de Servicios Públicos, la secretaría de la Vivienda y la municipalidad. Queremos que los organismos del Gobierno lleguen a todos los barrios para ver las necesidades en conjunto y trabajar coordinadamente”.

Asimismo, sostuvo que la iniciativa surgió de un pedido expreso de la Gobernadora Lucia Corpacci, “así que invitamos a todos los barrios que vayan preparándose porque ordenadamente vamos a ir solucionando los problemas”.

Además, señaló la importancia de estar preparados ante las emergencias, como es el caso de las inundaciones en los barrios de la zona Sur de la ciudad. “Vamos a trabajar puntualmente con las necesidades de los barrios ya que queremos adelantarnos a las emergencias. Por eso también vamos a coordinar con la municipalidad en los barrios del Sur, a fin de estar preparados ante situaciones como las inundaciones del año pasado”, explicó el ministro.

“Queremos sobretodo estar en contacto permanente con la gente para saber cuáles son sus necesidades, porque desde los ministerios, detrás de un escritorio, uno cree que las necesidades son unas y en realidad son otras”, reconoció Pfeiffer.

Por su parte, Armando López Rodríguez, concejal del Circuito 7, informó que las solicitudes más recurrentes de los vecinos del barrio “La esperanza” están relacionadas con la que ofrece la Secretaría de la Vivienda, mediante la modalidad Autoconstrucción, con la entrega de material para la construcción así como también la ejecución de módulos sanitarios.

Consultado por la situación de los barrios con respecto a la del año anterior, el concejal expresó  “ha mejorado la situación de los vecinos ya que se han solucionando temas de asfaltado de calles y se han  finalizando obras que estaban inconclusas desde hace mucho tiempo”.