Uno de los sitios deportivos más importantes de España afirmó que el elenco culé cambiará el logo en su indumentaria oficial y por primera vez tendrá un sponsor exclusivamente comercial. Actualmente posee el lema Qatar Foundation, sin embargo la misma marca lo sustituirá por el de la aerolínea Qatar Airways. El acuerdo millonario firmado con Qatar Sports Investments contemplaba esa opción. Por esta relación, que tendrá validez de seis años, al Barça le ingresará un total de 170 millones de euros

En un momento donde la economía se ve golpeada, sobre todo en Europa, el Barcelona de España sigue realizando negocios millonarios. Sin embargo, esta vez la novedad pasó por algo inusual e inédito en su historia. Se trata de la camiseta, ‘sagrada’ para muchos y por lo cual nunca se decidió ‘imprimir’ alguna imagen comercial. Pero parece que esto está a punto de cambiar.

Según publicó Mundo Deportivo, uno de los diarios deportivos más importantes, el elenco culé lucirá en su camiseta por primera vez en su historia una publicidad comercial. De esta manera, dejará a un lado el lema que actualmente posee, Qatar Foundation, para ser sustituido por el de la aerolínea Qatar Airways.

Todos estos cambios tienen un por qué y es que el club hace poco firmó un acuerdo multimillonario con Qatar Sports Investments y que el mismo contrato contemplaba esta opción de cambiar la publicidad. Según afirma el sitio deportivo, el Barça tiene la potestad de negarse aunque se vería claramente perjudicada la relación con esta marca que le permitirá recaudar a las arcas del club 170 millones de euros, en tan solo seis años.

Por esto, desde la dirigencia tendrían decidido que el nuevo sponsor aparezca a partir del 2013. Este convenio estratégico además facilitará los traslados aéreos y puntos clave en los destinos que actualmente posee la aerolínea con llegada a Barcelona. Mundo Deportivo también ha hecho saber que Unicef, institución cuyo nombre comparte espacio y visibilidad con Qatar Foundation hasta ahora, dio el visto bueno y sus términos acordados con el Barça y Qatar Sports Investments no se verán condicionados.

Vale aclarar que el Real Madrid, también a partir de la próxima temporada, tendrá como sponsor en sus camisetas a la compañía aérea Emirates. De esta manera, el clásico no sólo estará enmarcado en lo deportivo.