El equipo integrado por estudiantes de Tinogasta se consagró campeón de la Liga Universitaria de Básquetbol al vencer 50-43 a la Facultad de Derecho en el segundo partido final del torneo Anual, disputado en el playón universitario, ante un buen marco de aficionados. El 28 se hará el acto de premiación.

Tinogasta liquidó 2-1 la serie final, ya que antes  había empatado la serie con Derecho al vencerlo por  69 a 66. En el último juego, los de “Far West” se impusieron con parciales de: 12-7, 12-14, 12-10 y 14-12. Con la coordinación general del Jefe del Departamento de Basquetbol de la UNCa., Lic. Jorge Herrera, el último juego fue arbitrado por Pablo Garribia y Darío Espinosa, con Jorge Contreras como cronometrista.

Los tinogasteños fueron ampliamente dominadores del encuentro del principio al fin, adjudicándose el 1ro., 3ro. y 4to. parciales hasta llegar a los 7 tantos de diferencia del final.

El equipo del Oeste, comandado por los hermanos Cabur, realizó una buena tarea en defensa y en ofensiva fue prolijo, en un partido que  fue del todo entretenido, sobre todo por la rivalidad que hubo entre ambos.

Los estudiantes de Derecho perdieron muchas pelotas en ataque, nunca fueron claros y todo les costó demasiado; encima, cada vez que se acercaba en el marcador cometía un error en la entrega de los pases y los de Tinogasta respondía con un ataque rápido. Ambos equipos luego del encuentro se saludaron en forma cordial y fraterna, demostrando un gran sentido de sana competencia y caballerosidad deportiva. cumpliéndose de esta forma uno de los más importantes objetivos de esta liga de básquetbol.

A lo largo de esta competencia, que tuvo inicio el 28 de agosto, se disputaron 35 partidos en forma ininterrumpida, consagrándose 1ro. Tinogasta, 2do. Derecho y 3ro. Ingenieros. En el torneo Apertura, cabe recordarlo, se consagró campeón el equipo de Tecno, subcampeón fue Contadores, y 3ro. Humanidades.