El delantero del Corinthians convocado para el seleccionado nacional, remarcó que enfrentar a Brasil siempre obliga a la Argentina «a ser protagonista», de cara a la revancha del Superclásico de las Américas.

Sebastián Fillol

«Con Brasil siempre tenemos que ser protagonistas. Es una obligación para la Argentina», sostuvo el ex atacante de Velez Sarsfield, una vez finalizado el entrenamiento que el equipo de Alejandro Sabella cumplió en el predio de AFA en Ezeiza.

«La historia nos exige que seamos protagonistas. Siempre que hay un partido con Brasil pasa eso», dijo el `Burrito` Martínez, autor de la única conquista albiceleste en el 1-2 de la ida en Goiás, en cotejo celebrado en septiembre pasado.

«Para los que nos toque vestir la camiseta celeste y blanca será una nueva oportunidad que disfrutaremos. Ojalá podamos ganar este clásico», sostuvo el delantero, que debutó con el seleccionado en febrero de 2011, en Ginebra (Suiza), en el marco del triunfo que Argentina cosechó sobre Portugal por 2-1.

Martínez pronosticó «un partido abierto. Mucho más del que se vio en Goiás, creo. Nosotros necesitamos ganar y ellos no querrán descuidarse», apuntó.

El atacante indicó que el equipo de Mano Menezes también «saldrá a ganar», a pesar de que lo favorece un empate para quedarse con el trofeo en juego.

«Los dos equipos tenemos gran material en el campo de juego. Intuyo que será un buen partido», aseveró Martínez.

El delantero recomendó una receta para jugarle al elenco `verdeamarelho` y apostó al orden.

«Debemos ser ordenados porque jugamos contra una gran selección, que no solo tiene un buen juego colectivo sino también interesantes individualidades», sostuvo.

«Hay que estar concentrados los 90, 95 minutos que dure el partido. No relajarnos nunca, porque en la ida nos pasó que nos descuidamos al final y terminamos perdiendo», recordó.

Martínez es optimista en relación a obtener un buen resultado que le permita apoderarse del trofeo: «Es una frase hecha, pero se sabe que en el fútbol somos 11 contra 11. Le podemos ganar a Brasil o a cualquier otra selección, porque confiamos en nuestras cualidades», dijo.