Para poner punto final a la interna, la Gobernadora prescindió de los servicios del ex ministro y del presidente de la EC SAPEM.

La gobernadora Lucía Corpacci aceptó las renuncias del ministro Julio Molina y el presidente de la EC SAPEM, Eduardo Andrada. Con esta medida, Corpacci decidió ponerle fin a la interna en el área de servicios públicos.
Molina presentó su renuncia por las diferencias que mantenía con la EC SAPEM. En pocas horas, Corpacci decidió prescindir de los servicios de él y de Andrada y terminar con el enfrentamiento que había comenzado hace algunos meses. En ese marco, designó como nuevo ministro de Servicios Públicos al ingeniero Luis Romero, mientras que Guillermo Dalla Lasta -que ya integraba el directorio de la empresa- asumió como presidente de la distribuidora de energía.
“En todo equipo de trabajo pueden surgir diferencias, pero cuando el conflicto comienza a afectar el objetivo es momento de tomar decisiones, porque por ninguna razón puede distraerse la atención de la meta prioritaria y esencial, que es llevar soluciones a la gente”, sostuvo la jefa de Estado al dar a conocer su decisión.
Corpacci participó ayer de un acto oficial en el que se refirió a los cambios en su gabinete. En diálogo con Radio Ancasti señaló: «Decidimos realizar cambios en el Ministerio y aceptarle la renuncia al ministro (Molina). Él ya había presentado su renuncia hace algunos días y hoy se la aceptamos. Es normal que esto ocurra, les ocurre a todos los gobiernos y ahora nos pasó a nosotros”.
Al ser consultada por los motivos de la decisión, la Gobernadora expresó que “fue por un conflicto de hace tiempo, que ya no se podía solucionar”. Con esta afirmación, Corpacci confirmó los rumores que daban cuenta de las diferencias existentes entre el ahora ex ministro Molina y quien conducía la empresa de energía EC SAPEM, Eduardo Andrada.
Al ser consultada por el servicio de energía para el verano, indicó que “esperamos poder brindar el servicio como merece la sociedad. Se trabajó y se trabaja para eso”.
En su primer día de gestión, Romero y Dalla Lasta estuvieron dedicados a solucionar el conflicto de Chumbicha por pedido de la Gobernadora (Ver página 3).
Romero evitó dialogar con la prensa y ayer seguía trabajando en su oficina de la Subsecretaría de Energía.
Molina y Andrada son las primeras bajas en el equipo de la gobernadora Lucía Corpacci.
El Gobierno decidió intervenir con rapidez en el conflicto porque el área de los servicios públicos es una de las más sensibles para esta gestión. Es por ello que Corpacci había decidido desdoblar el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y enviar un proyecto a la Legislatura por el que se declaró la emergencia de los servicios.

 El sucesor

El nuevo ministro, Luis Romero, ya se desempeñaba como subsecretario de Energía e integraba el equipo de Molina. Tiene 57 años y una amplia trayectoria profesional. Se recibió como ingeniero electrónico industrial en 1985 en la Universidad Nacional de Tucumán. Romero se desempeñó en diversas áreas de la vieja Dirección de Energía de Catamarca y en la empresa EDECAT, además de trabajar durante muchos años en la actividad privada.
Según trascendió, tiene raíces peronistas ya que es el hijo de la primera diputada peronista de la provincia.