El jugador del Barcelona logró la marca de 25 goles en competiciones internacionales en un año y alcanzó al inglés John Woodward, quien marcó esa cifra en 1909

Ayer el delantero argentino fue galardonado como el «mejor goleador del Mundo 2012» por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), por delante del brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo.

El rosarino, de 25 años, recibió esta distinción debido a sus 23 tantos (cifra que ya aumentó a 25 con sus goles ante Spartak Moscú) en partidos internacionales, 12 de ellos convertidos con la Selección y 11 (ahora 13), con el Barcelona, en la Champions League.

Para esta galardón, la IFFHS tuvo en cuenta los goles conseguidos por los jugadores en sus respectivos seleccionados (incluidos los Juegos Olímpicos de Londres de este año) y los convertidos en torneos continentales.

Messi se posicionó por delante del brasileño Neymar, quien convirtió 21 tantos con el Santos de Brasil, y del sueco Zlatan Ibrahimovic, el colombiano Radamel Falcao y el portugués Cristiano Ronaldo, todos con 17 conquistas.

Con sus dos goles al conjunto ruso, el mejor jugador del mundo alcanzó un nuevo récord. Con 25 goles en competencias internacionales en un mismo año, “Lio” alcanzó la marca del inglés Vivian John Woodward, quien llegó a esa cifra en 1909, lo que lo situó, durante 103 años, como el mejor goleador histórico en este rubro.