En la noche de ayer en la localidad de Salado, se realizó la inauguración de un playon deportivo municipal.

El intendente Hugo Daniel Avila inauguró un playón deportivo municipal en la localidad de Salado, realizado con mano de obra de la comuna y con aportes de la empresa Minera Alumbrera.
Al respecto, durante el acto “Grillo” Avila manifestó que ya se cuenta con la licencia social para que en Tinogasta se realice actividad minera, además de elogiar las políticas llevadas a cabo por la gobernadora Lucía Corpacci y destacar el compromiso social de la empresa Minera Alumbrera.
“Hoy se está escribiendo una nueva historia en Catamarca, hoy inauguramos esta obra que fue financiada por la empresa Minera Alumbrera y que tuvo el aporte del municipio con mano de obra, y esto es importante y está vinculado con la soberanía, porque durante 20 años discutimos las políticas mineras del Frente Cívico donde se planteaba no constituir una empresa minera provincial, no se capacitaba a los catamarqueños para que puedan trabajar en ellas y no se generaba la oportunidad para que los proveedores sean de la provincia”.
Y en esa línea destacó que “hoy todo eso se ha revertido, Catamarca ya constituyó su propia empresa a partir de la asunción de la doctora Lucía Corpacci, y también se les exige a las empresas que tengan un compromiso social más profundo, por eso estamos en conversaciones para que sea una realidad el salón de usos múltiples de Santa Rosa y construir más playones, dotar de iluminación dentro de pocos días a este playón para que en días de calor los chicos puedan practicar en horas de la noche”, expresó.
También se refirió a otros proyectos: “Tenemos otros emprendimientos que necesitamos se hagan realidad, y destacó el apoyo de Minera Alumbrera, que está demostrando el compromiso social que tiene con nuestro pueblo”.
Finalmente, Avila destacó que “a través de la actividad minera vamos a poder desarrollar el departamento Tinogasta, ya que no tengo ninguna duda de que ya existe la licencia social, porque hemos salido a explicarles a los tinogasteños los pro y los contra de los grandes beneficios que nos traerá cuando se ponga en marcha el desarrollo minero en Tinogasta y en toda la provincia de Catamarca”.
Avila estuvo acompañado por el delegado de Salado, Raúl Barrionuevo; la directora de la escuela primaria Hipólito Vieytes, Rosa Moreno, quien agradeció al coordinador de Asuntos Comunitarios de Minera Alumbrera, Arturo Rodríguez, quien les proporcionó un equipo de audio para el establecimiento.
Inmediatamente después del corte de cintas, el cura Párroco Esteban Chayle realizó una invocación religiosa y bendijo el playón deportivo municipal.