El representante de TRANSNOA en Catamarca, Alfredo Carrizo, sostuvo que la deuda mantenida por la provincia con CAMMESA era, hasta fines de 2011, de 71 millones de pesos.
El funcionario se refirió a la deuda calculada hasta el 25 de diciembre de 2011. En este marco expresó que de los 71 millones de pesos, sólo 26 millones corresponden a “energía móvil”.
Con relación a la deuda, Carrizo manifestó que cuando asumió su cargo puso en conocimiento de la situación al entonces ministro de Servicios Públicos Julio Molina.
“Cuando asumimos, nosotros nos reunimos y nos planteamos algunas cosas; quedamos en juntarnos nuevamente pero no me atendió el teléfono, así que lo consideré una persona autista”, dijo.
El funcionario destacó la importancia de haber dedicado más a las obras de energía que se empezaron a ejecutar.
“Estamos en situación de emergencia con el sistema energético”, sostuvo Carrizo, quien recalcó la antigüedad y precariedad que tienen las obras de energía en la provincia por lo que consideró que nuevos emprendimientos deberían ponerse en marcha lo antes posible.

“Las deudas deben pagarse”
El flamante ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, manifestó por Radio Ancasti que la deuda que mantiene la provincia con CAMMESA “debe pagarse”.
El ministro manifestó que están en tratativas para poder dilucidar en qué concepto se constituye el monto y su verdadero valor.
“Las deudas hay que pagarlas y existe la voluntad de pago; si nos prestan un servicio hay que pagarlo”, recalcó Romero.
El nuevo funcionario también hizo referencia al ENRE sosteniendo su importancia. “Es sano que exista un lugar de control, pero con su debida estructura, no sobredimensionado”, destacó.

Asunción
La gobernadora, Lucía Corpacci, tomó juramento ayer en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno a Luis Alberto Romero como nuevo ministro de Servicios Públicos de la provincia en reemplazo del saliente Julio Molina.
En el acto de juramento estuvieron presentes los ministros además de funcionarios de otras áreas del Gobierno.
Romero, en su primer contacto con la prensa, prometió «permanente comunicación» con el directivo de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, quien reemplazó a Eduardo Andrada.

Renuncia sin respuesta

Alfredo Carrizo, representante de la empresa TRANSNOA en Catamarca, presentó su renuncia el pasado jueves antes de las dimisiones del ministro Julio Molina y del director de la EC SAPEM, Eduardo Andrada.
Según sus declaraciones, el motivo de su presentación fue la falta de diálogo con Molina.
“No sé si mi renuncia fue aceptada o no por la Gobernadora, ya que no me llamó ni recibí ningún tipo de respuesta”, manifestó Carrizo, quien no descartó sentarse a dialogar con el nuevo funcionario del área.
Carrizo destacó la importancia de que haya diálogo entre las partes que integren el área energía, para tratar los problemas y llegar a soluciones de manera eficaz.