El dispositivo táctil con BlackBerry 10 volvió a mostrarse en público, pocos días después de que el CEO de la compañía apareciera con uno de esos equipos en sus manos

BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo que equipará una renovada generación de los equipos de Research In Motion, será presentado oficialmente el 30 de enero.

Ese día se espera que se revelen además dos nuevos smartphones, por ahora conocidos como L y N.

El primero de ellos es 100% táctil y ya apareció fotografiado en varias oportunidades. Se acerca el lanzamiento y se dieron a conocer nuevas imágenes.

Fue a través del sitio CrackBerry, especializado en la compañía canadiense que apostó todas sus fichas por este nuevo sistema operativo y los flamantes equipos que se espera que debuten en los primeros meses de 2013.

En las imágenes puede verse al BlackBerry L comparado con una Bold 9700.

Mientras el mercado espera al 30 de enero, los inversionistas parecen estar más cómodos con la actualidad de RIM. National Bank elevó su precio objetivo de la acción citando un «ánimo positivo que se está generando en la industria» de cara al lanzamiento del BlackBerry 10.

El analista de National Bank Financial Kris Thompson sostuvo que «el nuevo equipo gerencial está manteniendo la base de suscriptores de BlackBerry, administrando los costos y el efectivo, y aparentemente poniendo a punto el lanzamiento de la plataforma global BB10».