Independiente perdió por 2 a 1 con Belgrano, en los 45 minutos pendientes de la 15ta. fecha del Torneo Inicial. Cáceres anotó para el local. Velázquez había marcado para la visita y hoy aumentó Melano.

Independiente en zona de descenso, perdió hoy 2-1 ante Belgrano de Córdoba, tras jugarse los 45 minutos restantes del cotejo válido por la 15ta. fecha del torneo Inicial que había sido suspendido por incidentes cuando el equipo cordobés ganaba con gol de Jorge Velázquez.

 

Los tantos del encuentro de hoy, que se disputó en dos etapas de 22 y 23 minutos, respectivamente, fueron anotados por el defensor de Independiente Samuel Cáceres, a los 13m. del primer tiempo, y el delantero de Belgrano Lucas Melano, a los 16m. del segundo.

 

El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América y fue arbitrado por Saúl Laverni, quien expulsó al defensor de Belgrano Juan Quiroga a los 5 minutos del segundo tiempo.

 

El equipo `rojo` salió decidido a atacar en la primera parte con la intención de lograr tres puntos importantes en su objetivo por mantener su plaza en la máxima categoría del fútbol local.

 

En tanto, el conjunto cordobés, que se plantó con una línea de 4 defensores y 5 volantes, lo esperó en su campo, teniendo en cuenta que ganaba 1-0 con aquel tanto de Velázquez.

 

A pesar del ímpetu, Independiente no encontraba el camino para quebrar la resistencia del visitante, hasta que a los 13m, tras un centro pasado y preciso de Hernán Fredes, el defensor Cáceres, de cabeza y sin marcas, con remate de pique al suelo, marcó el empate.

 

En la segunda etapa, Belgrano se adelantó, beneficiado por los cambios que ejecutó su entrenador, y a los 2 minutos estuvo a punto de ponerse en ventaja otra vez, pero el remate de Melano, cara a cara con Hilario Navarro, pegó en el palo izquierdo.

 

A pesar de haber sufrido la expulsión de Quiroga, a los 5 minutos, por un golpe sin pelota con el codo izquierdo a Rosales, Belgrano encontró espacios ante la desesperación del `Rojo`, muy jugado en ataque, para obtener una victoria.

 

A los 16m., Melano señaló el segundo gol para su equipo luego de un ataque fallido de Independiente, que derivó en César Pereyra, que habilitó al juvenil atacante y esta vez no le dio chances a Navarro.

 

Desde entonces, el equipo local no pudo recuperarse y transitó con angustia los minutos finales, mientras sintió el cántico de la popular que pidió por una victoria el próximo domingo ante un rival directo para mantener la categoría como San Lorenzo.

 

Por su parte, Belgrano sumó otro triunfo que le permite sumar 30 puntos (a 5 del líder Vélez) y mantener una mínima esperanza de luchar por el título, a falta de dos jornadas.

 

Independiente, que reúne 15 unidades en el certamen, se ubica en zona de descenso y el domingo visitará a San Lorenzo, por la 18va. fecha

-Síntesis-

 

Independiente: Hilario Navarro; Samuel Cáceres, Cristian Tula y Leonel Galeano; Fabián Monserrat, Roberto Battión, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Hernán Fredes; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

 

Gol en el primer tiempo 13m. Cáceres (I)

 

Gol en el segundo tiempo, 16m. Melano (B)

 

Gol registrado el 14 de noviembre; en el primer tiempo; 41m. Velázquez (B)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Lucas Melano por Aquino y César Pereyra por Pittinari (B), Jonathan Santana por Monserrat y Paulo Rosales por Fredes (I), 8m. Sergio Rodríguez por Zapata (B), 16m. Cristian Ortiz por Ferreyra (I).

 

Incidencia en el segundo tiempo; 5m. expulsado Quiroga (B)

 

Amonestado: Lollo (B).

 

Arbitro: Saúl Laverni

 

Estadio: Libertadores de América.