Convocada por la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, y el IMPROTUR se desarrolló ayer, en las instalaciones de la Secretaria de Turismo, una reunión de trabajo con vistas al Rally Dakar 2013.
La reunión sirvió para coordinar los últimos detalles en cuanto a la organización del Dakar 2013 que pasara por nuestra provincia el mes de enero.
Campamento, impacto ambiental, seguridad, sanidad, zona de espectadores, refugios en la Paso de San Francisco, fueron algunos de los temas que se trataron convirtiéndose esta en la última reunión de los organismos provinciales con los organizadores nacionales.
En la oportunidad estuvieron presentes autoridades del IMPROTUR, la Secretaria de Turismo de Catamarca, la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Ministerio de Defensa y Justicia de la Nación, entre otros.
Catamarca recibirá por quinto año consecutivo el Dakar, un evento de características internacionales que ya posiciono a nuestra provincia a nivel mundial, declarando a Fiambalá-Catamarca como “Capital Mundial del Dakar” por anuncio del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en la presentación de la edición 2013 en París.