La Secretaría de Estado de Cultura y el Anses local presentan una función imperdible, una obra teatral nacional que se encuentra en gira por nuestro país: “No seré feliz pero tengo marido”, unipersonal protagonizado por Linda Peretz y dirigido por Manuel Gonzalez Gil.
El viernes 30 a las 21 hs. en el Cine Teatro Catamarca, se llevará a cabo este espectáculo en el marco del convenio de colaboración recientemente firmado entre el Anses y la Secretaría de Cultura, para promover la participación de los adultos mayores en la cultura de Catamarca y generar espacios y actividades que los tengan como destinatarios.
La entrada para esta función es totalmente gratuita, los interesados en asistir deberán retirarlas en el cine Teatro Catamarca, San Martin 555, o en las Oficinas de Anses, San Martin y Ayacucho, en horario administrativo.

La obra
En la puesta en escena lo que ocupa un lugar destacado es la presencia de ese marido que, aunque ausente en lo físico, es el motivo esencial para la catarsis que desata la protagonista frente a los espectadores. De profesión pintora, esta mujer construye un permanente intercambio con sus creaciones artísticas. A partir de ese recurso narrativo, la pintura del marido se convierte en un personaje más que se incorpora a la dramaturgia de la obra y se transforma en un antagonista ideal para el desarrollo de la historia que se cuenta.
Además del marido en cuestión, la galería de personajes también incluye a los hijos, la abuela, sus amigas y sus parientes, quienes tienen cabida en el escenario y lo pueblan con sus voces como si estuviesen presentes. La obra, en definitiva, se propone reflejar la realidad de todas las parejas y transformarlas en una suma reconfortante de ingenio, comprensión, talento y exquisito humor.