“La presencia de Barrios no nos interesa”, expresó Maximiliano Brumec, al descartar la contratación del ex campeón mundial de boxeo para el festival del 21 de diciembre. Dijo que el propósito del evento es promocionar a los púgiles locales.

Finalmente, no se realizará la presentación del ex campeón mundial de boxeo Rodrigo “La Hiena” Barrios en Catamarca, en el festival que el próximo 21 de diciembre organizará la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.
“La idea de que Barrios combata en la provincia era una posibilidad que nos había ofrecido la empresa Arano Box, pero no la consideramos y está descartada ya que realmente nuestro objetivo es promocionar y revalorizar a los púgiles catamarqueños”, expresó el titular de Deporte, Maximiliano Brumec.
Además, el funcionario remarcó que “la presencia de Barrios no nos interesa, en especial por sus cuestiones personales que no lo convierten en un ejemplo que como Gobierno busquemos mostrar a nuestra juventud” y resaltó que “el festival se hará con las presentaciones estelares de Abel Robledo, defendiendo su título, y de Carlos Chumbita, que peleará por una Corona Internacional”.
El espectáculo de los puños, que tendrá como escenario al Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, estará integrado de ocho peleas profesionales.
En el fondo y a diez rounds, Abel “La pantera” Robledo (14-3-1, con 5 ko) expondrá su Cetro Welter Latino cmb interino frente al bonaerense Martín “El principito” Coggi (27-5-3, con 14 ko), hijo del ex Campeón del Mundo Juan Martín “látigo” Coggi.
Mientras que Carlos “El caballero azul” Chumbita (8-1, con 4 ko) se presentará buscando el Cetro Welter Mundo Hispano cmb que dejó vacante Abel Robledo ante un rival a resolver. La lucha irá a diez vueltas.
La cartelera se completará con presentaciones de los locales Abraham “La cobra” Bulacio (medio pesado), Adrián “Ko” Bazán (liviano, que chocará con Ricardo Walter Arano) y Dante “El león” Pereyra (mediano).
El evento contaría también con la pampeana Mónica “La gata” Acosta (Campeona Mundial amb y cmb welter jr.) y el mediano marplatense César Hernán Reynoso.