Se trata de la firma de convenios para la adjudicación de obras del programa «Mejor vivir II» y «Cooperativas en Acción».

El Director de Acción Cooperativa de la Provincia, Sebastián Nóblega dijo que «este programa tiene un doble objetivo, por un lado beneficiar a las familias que no tienen un techo para que vivan mejor y por otro lado generar fuentes de trabajo a partir del cooperativismo y la solidaridad», afirmando que «la intención es que hoy trabajen con los mejoramientos habitacionales y que en un futuro sean las mismas cooperativas las que construyan viviendas sociales», también destacó el rol de la Dra. Lucia Corpacci en este programa, manifestando que «la gobernadora gestionó para que se inviertan 70 millones de pesos en este tipo de programas, fortaleciendo la economía local, ya que el dinero ingresa directamente a las cooperativas y a sus integrantes».

El Intendente del Municipio Tinogasteño, Hugo Avila dijo que «en esta oportunidad entregamos contratos a cada uno de los integrantes de las cooperativas, algo tan importante que venimos trabajando desde nuestra primera gestión municipal, transformándonos en el primer municipio en construir viviendas a través de cooperativas». Luego destacó que » esta es la decisión política más importante que a tomado la Dra. Lucia Corpacci para beneficiar al interior con estos casi diez millones de pesos que se van a invertir a través del pago de sueldos a cooperativistas y la compra de materiales”.

«Hay mucha gente que tiene viviendas en condiciones bastante precarias y con la sinceridad que siempre han tenido los gobiernos peronistas, queremos asistir a esas familias», agregando que «antes estos trabajos los hacían empresas de otros lugares y hasta compraban materiales en otras provincias, ahora las viviendas serán mejoradas y construidas por cooperativistas de nuestro departamento que compraran materiales aqui en los corralones de Tinogasta» puntualizó Avila.

Por ultimo afirmó que «vamos a seguir trabajando porque queremos llegar a las veinte cooperativas y también vamos a seguir capacitando gente para que acceda a una fuente de trabajo, hay muchas posibilidades de conseguir empleo a través de estas capacitaciones laborales, emprendimientos productivos y hoy a través de estas cooperativas, por eso quiero agradecer a nuestra gobernadora y al gobierno nacional por esta posibilidad que nos dan de seguir generando empleo», destacó Avila cerrando lo que fue un acto que se vivió con mucha expectativa por parte de los cooperativistas que luego firmaron los respectivos convenios.