Dos disciplinas coronaron a los campeones en las categorías Cadetes, Menores y Juveniles.

Las disciplinas de handball y básquetbol ya tienen sus campeones en los Juegos Interescolares Provinciales (JIEP), que organizó la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación.
En handball, que tuvo actividad en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, las clasificaciones por categorías fueron las siguientes:
MENORES
Femenino: Colegio Privado J.C. Bianchi (Saujil, Pomán), dirigida por Karina Monasterio, se consagró al derrotar por 1311 a la Esc. Sec. Nº 6 FME.
Masculino: Escuela Sec. Nº 18 Ejército de Los Andes (Belén) derrotó a Escuela Sec. Nº 24 (Los Altos) 32 a 8.
CADETES
Femenino: Colegio Privado FASTA (Capital) fue campeón al batir a Escuela Sec. Nº 82 (Andalgalá) 6 a 4.
Masculino: C.P.I.C. (Recreo, La Paz) se coronó al derrotar por 22 a 13 al Colegio del Carmen y San José (Capital).
JUVENILES
Femenino: Colegio del Carmen y San José (Capital) festejó al vencer por 17 a 6 a la Escuela Nº 20 Alte. Brown (Pomán).
Masculino: Esc. Preuniversitaria FME (Capital) fue primero al vencer a la Esc. Sec. Libertador Gral. San Martín 23 a 21.

En basquet
Por su parte, el básquetbol se efectivizó en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y en el club Olimpia y las posiciones finales fueron las siguientes:
MENORES
Masculino: El campeón es el Instituto Virgen de Belén (Belén) y segundo finalizó el Instituto General Belgrano de Capital.
Femenino: Escuela Secundaria N° 15 de Tinogasta se coronó y la Escuela N° 31 General Manuel Belgrano de Santa María quedó segunda.
CADETES
Masculino: Escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú (Capital) fue campeón y como subcampeón finalizó el Instituto Virgen de Belén (Belén).
Femenino: Fue campeón el Instituto Virgen de Belén (Belén) y Subcampeón quedó la Escuela Secundaria N° 15 de Tinogasta.
JUVENILES
Masculino: Escuela Secundaria Gob. José Cubas de San Isidro (Valle Viejo) logró el título al vencer a la Escuela N° 15 General José de San Martín de (Tinogasta).
Femenino: Primero terminó la EPET N° 3 de Tinogasta y segunda finalizó la Escuela Abel Acosta de Santa María.
EPET Nº 5 de Santa María, en Fútbol Masculino
Igualmente, en instalaciones del Estadio “Bicentenario”, se desarrolló la disciplina fútbol masculino en Categoría Menores, donde se coronó campeón la EPET Nº 5 de Santa María al vencer a la Escuela “Carlos Malbran” de Chaquiago por 3 a 1. Los goles del elenco “Calchaqui” los marcaron Daniel Álvarez en dos oportunidades e Ismael González; mientras que el descuento ya en tiempo de descuento lo anotó Lisandro Gómez de penal, para los andalgalenses.
Intervinieron de esta instancia provincial las escuelas Escuela Nº 77 de la Capital; la Escuela Nº 10 “Estanislao Maldones” de Fray Mamerto Esquiú; la Escuela Nº 59 de la localidad de Icaño en La Paz, la Escuela “Carlos Malbran” de la localidad de Chaquiago en Andalgalá y la E.P.E.T. Nº 5 de la ciudad de Santa María, que jugaron todos contra todos para definir el campeón.
Al finalizar la actividad, la directora de Rendimiento Deportivo, Eugenia Carrizo, junto con el Coordinador General de los juegos Prof. Carlos Collantes, hicieron entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones de esta propuesta de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Educación.