Eran trasladadas en un camión de transporte de sustancias alimenticias. El jueves encontraron marihuana.

En un operativo que se hizo en la ruta nacional 60, a la altura de Cerro Negro, se secuestraron en la madrugada del viernes alrededor de 120 kilos de hojas de coca que eran transportadas en un camión particular con destino final a Fiambalá. El secuestro lo hizo personal del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional como parte de un operativo de control rutinario en Copacabana.
Según la información proporcionada por la fuerza, el cargamento era traslado en medio de mercadería comestible que tenía como destino localidades del norte de Fiambalá. Luego de labrar las actuaciones correspondientes solo se procedió al secuestro de la hoja de coca y se permitió que el camión siga viaje, aunque un hombre mayor de edad quedó vinculado a la investigación.
Igualmente entre martes y jueves de la semana pasada se produjeron otros operativos, sobre la misma ruta, pero a la altura de Cerro Negro, donde también se produjo el secuestro de más de 100 gramos de marihuana que era trasladada en una Pick Up en medio de ropa para alta montaña. En este caso, el hombre oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca traía la indumentaria para la venta y se le encontró la droga en medio de las prendas.
Según confirmaron, en ambos casos se dio intervención a la Justicia Federal y los dos transportistas quedaron vinculados.