Un total superior a las 9.000 personas fueron las que contabilizaron los efectivos de la Policía de la Provincia que ingresaron por las rutas de acceso a la Capital, para rendirle homenaje a la Virgen del Valle.
Según los datos aportados por la oficina de Relaciones Institucionales de la Policía, desde el miércoles 5 de diciembre hasta ayer a las 14, habían ingresado por los puestos camineros más de 3.500 vehículos y alrededor de 9.835 personas. Se aclaró que sólo se toman en cuenta los que ingresan caminando, en bicicleta, motocicleta, automóvil, camioneta o combi, pero no los micros, que ayer prácticamente coparon las calles que rodean la Plaza 25 de Mayo. De esta forma, se especula con que el número de peregrinos marianos que llegó a la Capital supera ampliamente los 10.000.
A raíz justamente de la cantidad de vehículos que ayer ingresó a la ciudad y que se estacionaron en gran medida a menos de una cuadra de la Catedral Basílica, el microcentro capitalino fue un caos para circular. Además, muchos de los peregrinos tomó la determinación de acampar en las plazas (La Alameda y la 25 de Mayo), en vez de realizarlo en las escuelas específicamente dispuestas para que pasen la noche.
En este marco, la Municipalidad recordó que se han dispuesto espacios exclusivos para pernoctar como el Camping Municipal (ruta provincial 4), el Parque Adán Quiroga, el Polideportivo Sur y el Polideportivo 250 Viviendas. Allí se cuenta con baños, duchas, agua caliente y estacionamiento para que los visitantes permanezcan más cómodos.