Sobre el final, «El Pirata» se quedó con la victoria por 1-0 a través de un penal convertido por Claudio Pérez. Los dirigidos por Zielinski refrendaron una notable campaña en la que finalizaron en la segunda colocación

Belgrano cerró esta noche con un triunfo sobre Estudiantes por 1-0 su excelente campaña en el Torneo Inicial, en partido disputado en Córdoba.

Fue muy pobre lo ofrecido por ambos en el primer tiempo, muchas imprecisiones con la pelota en los pies, con abuso de los pelotazos largos, por lo que las defensas no tuvieron mayores complicaciones.

En los locales, tuvo algunas apariciones el volante ofensivo César Carranza, pero el habilidoso jugador estaba muy lejos del área rival y no se conectó con los delanteros César Pereyra y Lucas Melano.
Los visitantes, que no tuvieron un conductor que genere peligro en la última línea de Belgrano, apostaron a la velocidad de Duván Zapata, pero el colombiano no pudo concretar las chances que dispuso.
No cambió demasiado el accionar de los equipos en el complemento, si bien Belgrano salió a ocupar más el campo rival, las impresiciones y la falta de ideas eran el común denominador en el juego de los dos equipos.
Cuando parecía que el empate no se iba a modificar, indicando que les quedaba cómodo a los dos, Belgrano se encontró con el penal en un córner desde la izquierda que hizo escala en el brazo izquierdo de Marcos Gelabert, tras varios rebotes.
El gol del triunfo fue conquistado por Claudio Pérez de penal, a los 42 minutos del segundo tiempo, luego de la mano que le cobraron en el área por parte de un jugador del “Pincha”.
Belgrano, con un total de 36 puntos, cerró su campaña más brillante en la Primera División del fútbol argentino, logrando el segundo puesto compartido.

Síntesis:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Gastón Turus, Claudio Pérez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez, César Carranza; César Pereyra y Lucas Melano. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leandro Benítez; Carlos Auzqui y Duván Zapata. Director técnico: Diego Cagna.
Cambios: En el segundo tiempo, a los 16 minutos, Víctor Aquino (B) por Zapata y Guido Carrillo (E) por Auzqui; a los 24, César Mansanelli (B) por Carranza; a los 31, Maximiliano Núñez (E) por Zapata, y a los 35, Fernando Márquez (B) por Melano.
Gol: En el complemento, a los 42 minutos, Pérez, de penal.
Arbitro: Federico Beligoy.


Cancha:
Estadio Mario Alberto Kempes (Belgrano).