Ganó 2-1 en tiempo de descuento con goles de Fernández y Blandi. Fue el último partido del «Flaco», quien tuvo su despedida. Silbidos al DT y cantos por Riquelme

Boca cerró su actuación en un certamen que le fue esquivo con un cotejo donde la emoción estuvo a flor de piel. Es que a la vuelta del ídolo Palermo, hubo que añadirle la despedida con la camiseta ‘xeneize’ del defensor Rolando Schiavi.

Finalmente, los dirigidos por Falcioni se quedaron con una agónica victoria por 2-1 en el encuentro por la 19na. fecha del Torneo Inicial disputado en La Bombonera. El árbitro del partido fue Sergio Pezzota.
Fue una tarde cuyos focos de interés estuvieron más enrededor del campo de juego que en el terreno mismo, no sólo por la despedida del zaguero, sino por el regreso a la Bombonera de dos hombres tan queridos como Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, así como la toma de posición del público frente a los temas de actualidad en Boca.
El partido fue bastante inexpresivo, jugado como de compromiso, aunque mejoró en el segundo tiempo. Godoy Cruz sacó ventaja en el mejor momento de Boca, pero el equipo de Julio Falcioni logró un rápido empate y cuando parecía que ya estaba todo dicho, consiguió la victoria.
Todo el primer tiempo se consumió con un fútbol totalmente intrascendente. Godoy Cruz dejó la sensación de ser más coherente en su armado ofensivo, con un buen trabajo de Eduardo Ledesma en la mitad de la cancha, pero no tuvo profundidad.
Lo más concreto que produjo el equipo mendocino fueron dos remates de Ledesma desde fuera del área. El primero se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Agustín Orión, y el segundo, a los 39, más desviado sobre el ángulo superior izquierdo.
Boca, más allá de algún intento aislado de Leandro Paredes, no elaboró ninguna maniobra en ataque, y su única aproximación de relativo riesgo tuvo lugar en el minuto 22, con un centro de Cristian Erbes desde la derecha que Santiago Silva pifió. La pelota pegó en Nicolás Sánchez, y le cayó a Paredes, quien remató desviado.

Al pitar Pezzotta el final de la primera etapa, la hincha local explotó en contra de Julio César Falcioni y acentuó sus reproches al entonar el nombre de Juan Román Riquelme.
Al comenzar el complemento Boca produjo un cambio posicional. Paredes dejo el medio para jugar decididamente en posición de enganche, la mejoría fue notoria, y hubo situaciones de riesgo para el arco mendocino.

Primero con un zurdazo de Walter Erviti, apenas desviado. A los 9 con un disparo de Lautaro Acosta por sobre el travesaño, y a los 11 con un tiro libre de Paredes que contuvo Ibáñez.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos de la segunda etapa. Luego de una buena combinación entre la ofensiva vistante, Armando Cooper apareció en el área y definió ante la salida del arquero Agustín Orión para poner en ventaja al «Tomba».

Sin embargo, el empate no se iba a demorar en llegar. Santiago Silva intentó dos veces ante el arquero Ibánez, sin éxito, y luego ante la defensa mendocina que logró rechazar el remate del delantero. El despeje fue capturado por Guillermo «Pol» Fernández, quien definió y puso el 1-1.

Cuando todo parecía culminar en un justo empate, apareció Nicolás Blandi quien, con un cabezazo a los 48 minutos de la segunda etapa, selló la victoria para el «Xeneize» casi abajo del arco.

Con esta victoria, Boca finalizó el torneo Inicial con 33 unidades, lo que le permitió lograr la clasificación a la Copa Libertadores con una fecha de anticipación.

Godoy Cruz, aún con el cambio de DT, no pudo torcer el rumbo. El conjunto mendocino terminó su participación en el torneo con 20 puntos y cosechó una negra racha finla de nueve encuentros sin victorias.

 

Síntesis:

Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Federico Lértora; Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. Director técnico: Martín Palermo.
Goles en el segundo tiempo: 14m. Cooper (GC), 18m. Fernández (BJ), 47m. Blandi (BJ).
Cambio en el primer tiempo: 26m. Armando Cooper por Castro (GD).
Cambios en el segundo tiempo: 24m. Gonzalo Castellani por Ledesma (GC), 28m. Leandro Somoza por Erbes (BJ), 32m. Nicolás Blandi por Acosta (BJ), 36m. Rodrigo Salinas por Castillón (GC).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Boca.