En un partido emocionante, Manchester United derrotó hoy a Manchester City por 3-2 en el partido más interesante de la 16 jornada de la Premier League, gracias a un gol en el tiempo añadido del holandés Robin Van Persie, que le permite afianzarse en el liderazgo de la Premier League.

Con esta victoria, el United le saca seis puntos de ventaja a su clásico rival, que de esta manera pierde su primer partido de la temporada, y 10 sobre Chelsea, que ayer derrotó 3-1 a Sunderland.

En un rápido contraataque comandado por Ashley Young y Van Persie, el balón llegó a Rooney para anotar el primer gol del partido, con un disparo cruzado. Apenas iban 15 minutos. Sin tiempo para reaccionar, el delantero inglés marcó su segundo tanto cerca de la media hora de juego.

parecía que iba a ser un claro dominio de los dirigidos por sir Alex Ferguson. Pero en la segunda parte, el técnico local Roberto Mancini sustituyó a un inofensivo Mario Balotelli por Carlos Tevez y el Apache le dio vida al Cit, que se fue con todo en busca del descuento.

precisamente Carlitos fue partícipe, junto a Agüero, de una jugada en la que De Gea salvó dos veces la caída de su valla, antes de que el marfileño Yaya Touré aprovechara el segundo rebote para decretar el 1-2, a 30 minutos del final.

En el tramo final del encuentro, Pablo Zabaleta recuperó un rechazo en el borde del área, tras un corner, remató entre más de una docena de piernas y logró, a los 41´, el 2 a 2 que provocó el delirio del público que copó el Etihad Stadium.

Parecía que el partido terminaba así, o bien que el City completaba la hazaña y llegaba a la victoria. Pero un error defensivo terminó en un tiro libre para el United y, en el segundo minuto de descuento, el holandés Robin van Persie se aprovechó de una barrera mal armada para clavar el agónico 3 a 2 y hacer explotar de júbilo a los hinchas rojos.