«La Pulga» anotó un doblete en 24 minutos para llegar a los 86 tantos en el año. Un diagnóstico médico favorable lo puso en cancha después del susto frente a Benfica

«Si hubiera el más mínimo riesgo de lesión, se hubiera quedado en Barcelona recuperándose. Messi viaja porque se encuentra bien, no hay ningún riesgo. No me gusta que ningún jugador viaje si no está al cien por cien. Nunca lo haríamos jugar lesionado», aseguró Tito Vilanova, DT blaugrana.

Lionel Messi tendrá su segunda oportunidad de alcanzar el récord de 85 goles convertidos en un año calendario que ostenta el delantero alemán Gerd Müller desde 1972. y esta vez no quiere quedarse con las ganas.

Lleva 84 anotaciones en lo que va de 2012 y necesita la conquista que se le negó el pasado miércoles en el partido por Champions League para alcanzar un nuevo objetivo.

El Barça llega como líder invicto de la Liga con 40 unidades, tres más que su escolta Atlético de Madrid, que goleó a Deportivo 6-0 con un Falcao impresionante, y ocho más que Real Madrid, ambos con un partido más.

El conjunto catalán tiene 13 victorias y un empate en lo que es el mejor arranque ligero de la historia del club. Betis marcha cuarto en las posiciones con 25 unidades, misma cantidad que Málaga.