El colombiano marcó cinco de los seis tantos con los que el conjunto de Diego Simeone arrolló por 6-0 al Deportivo La Coruña. «El Colchonero» no da tregua en la pelea por la Liga y quedó a tres unidades del líder, Barcelona

La victoria del Atlético Madrid, que selló su recuperación tras una dura semana, fue claramente opacada por la excluyente actuación de Radamel Falcao.  El resultado final del encuentro quedó en un segundo plano ante la tremenda demostración goleadora del ex delantero de River y el Porto, quien se despachó con cinco conquistas.

Los dirigidos por Diego Simeone no pasaron mayores sobresaltos en su cruce con el conjunto gallego y lograron, tan solo en los primeros 45 minutos, una abultada ventaja de 3-0. La primera conquista llegó a los 23 minutos a partir de un cabezazo de Diego Costa, quien aprovechó una desatención en la defensa visitante.

Minutos después, iba a aparecer “El Tigre” en todo su esplendor. A los 28, Radamel Falcao logró la segunda conquista para el Atlético y la primera de su cuenta personal luego de recibir la habilitación e ingresar al área por derecha para definir por lo bajo ante la salida del arquero  Aranzubia.

Antes de finalizar la primera etapa, el colombiano aprovechó una nueva distracción de la defensa del Deportivo y, a la salida de un lateral, tomó la pelota, avanzó y sacó un gran remate que se convirtió en el 3-0 para “El Colchonero”.

La tercera conquista llegó a los 18 minutos de la segunda etapa. desde los doce pasos. “El Tigre” fue el encargado de ejecutar un penal luego de una falta que a él mismo le convirtieron dentro del área.

El olfato goleador de Falcao iba a prevalecer en el quinto gol del conjunto local. Arda Turán arremetió contra el área y definió ante la salida del arquero, quien llegó a tocar el balón, aunque el colombiano apareció en la línea para sellar la conquista.

Finalmente,  el ex River y Porto iba a cerrar su cosecha  personal con un gol con sello propio. “El Tigre” amagó y se sacó de encima a los defensores hasta lograr acomodarse para sacar un remate que decretó el 6-0 definitivo.

Con esta goleada victoria, el Atlético de Madrid dejó atrás las dos caídas consecutivas ante el ante Real Madrid (2-0) por la Liga y el jueves frente al Viktoria Plzen (1-0) en la Europa League. «El Colchonero» ahora suma 37 puntos en el certamen y queda tan solo tres por debajo del Barcelona, que visita al Betis.

El Deportivo La Coruña, en tanto, no puede salir de su crisis y quedó en la última colocación del torneo con tan solo 11 puntos.