Ganó 3-0. Facundo Ferreyra convirtió dos goles y alcanzó a Ignacio Scocco como máximo anotador del certamen. El tanto restante lo hizo Lucas Pratto. En «La Crema», que se complicó con el promedio, debutó Jorge Burruchaga

Vélez se dio un nuevo gusto y, en el cierre del certamen en el que logró su novena consagración en el fútbol local, derrotó por 3-0 a Atlético Rafaela.

 

El encuentro por la 19na. fecha del Torneo Inicial se disputó en Santa Fe con el arbitraje de Saúl Laverni.

 

La primera etapa tuvo un desarrollo apenas discreto, y prevaleció la jerarquía del Vélez campeón sobre la necesidad de un irregular Rafaela que busca mantener la categoría.

 

Una de las figuras del «Fortín» campeón, Facundo Ferreyra, fue el encargado de poner en ventaja al conjunto de Gareca. Tras un córner, el ex Banfield anticipó a su marcador y decretó el 1-0 con una precisa volea.

 

 

Antes y después pasó poco y nada, ya que ambos equipos lucieron imprecisos y carecieron de profundidad. Hubo alguna que otra llegada por lado, pero faltó volumen de juego. Y dentro de ese contexto, Vélez, con poco, se puso en ventaja y después se dedicó cuidarla.
A Rafaela le costó mucho llegar al arco defendido por Sebastián Sosa.

 

Todo se potenció o profundizó en el segundo tiempo: hubo menos fútbol que en el primero.

 

Lucas Pratto, otro de los que cumplió muy buenas actuaciones en el certamen, conquistó el segundo tanto del conjunto Gareca. El delantero recibió un centro proveniente de la derecha y, con un preciso cabezazo, le cambió el palo al arquero y estiro la ventaja para la visita.

 

 

Finalmente, Facundo Ferreyra logró alcanzar a Ignacio Scocco en lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato con 13 conquistas. «Chucky» ejecutó el penal con calidad y selló la goleada del «Fortín».

 

 

Fue fiesta completa en Rafaela para el campeón, que aún cuando no juega del todo bien golea y gana. Y además Ferreyra terminó en la cima de la tabla de goleadores.

 

Vélez, con la victoria, cerró un torneo brillante con 41 puntos; mientras que Rafaela, con la derrota, finalizó el certamen con 20 unidades.

 

 

Síntesis:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Cristian Machín; Walter Serrano, Matías Fissore, Germán Rodríguez y Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Jorge Burruchaga.
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Gol: en el primer tiempo; 35m. Ferreyra (VS).
Goles: en el segundo tiempo; 37m. Pratto (VS) y 42m. Ferreyra, de penal (VS).

Cambios: en el segundo tiempo; 18m. Rodrigo Depetris por Carignano (AR); 25m. Jonathan Copete por Insúa (VS); 26m. Pablo Pavetti por Grazzini (AR); 28m. Lucas Romero por Cerro (VS); 34m. Sebastián Carrera por Sacks (AR); y 38m. Brian Ferreira por Allione (VS).
Arbitro: Alejandro Toia.

 

Cancha: Atlético Rafaela.