Las hijas reciben palabras de cariño de sus progenitores mientras que, por lo general, los varones intercambian  con sus papás mensajes sobre deportes y videojuegos

Para analizar los intercambios más comunes en Facebook, se empleó un buscador que ha indexado de forma anónima las frases más utilizadas, según indica el estudio publicado en la red social. 

Cuando los padres hablan con las hijas a través de sus cuentasl, la mayoría de las frases son de cariño y afecto, por parte del padre y de la madre. «Te quiero«, «pequeña«, «mi niña» y «preciosa» son algunas de las más pronunciadas.

Las madres mantienen este tipo de comunicación también con sus hijos. Algunas de las frases más utilizadas son «te quiero«, «ten cuidado» y «mi pequeño«.

La situación cambia en Facebook cuando se trata de los padres con sus hijos. Los temas más hablados son sobre videojuegos, televisión, deportes, trabajo y dinero. Además, entre ellos utilizan malas palabras en los comentarios.

Cuando los hijos tienen entre 13 y 17 años envían la solicitud de amistad, en un 65% de los casos. A partir de los 17 la tasa desciende y son los padres quienes envían la petición, con solo un 40% de los hijos que toman la iniciativa.

Los padres e hijos comparten diferentes videos en Facebook. Para los primeros, los más habituales son aquellos que expresan las relaciones familiares, mientras que los hijos se dejan llevar más por las tendencias musicales.

Sin embargo, la última moda en YouTube se sigue por igual entre padres e hijos, tal y como señala el estudio, el video más compartido es Gangnam Style.